Este lunes a las 22 hs., "TELEVISION POR LA IDENTIDAD"- NIETOS DE LA ESPERANZA CAPITULO FINAL.
Telefe volverá a emitir "Nietos de la esperanza", la tercera y última historia de Televisión por la identidad, el ciclo de unitarios de ficción basados en hechos reales producidos por Telefe Contenidos.
Este último capítulo, a diferencia de los dos primeros, no está basado en un caso real de un nieto restituido. Es una ficción construida en base a decenas de testimonios reales, relatos de abuelas, restituciones y búsquedas, sintetizadas en personajes de ficción que permitieron abordar distintas temáticas y relatar diferentes historias de vida. En este último capítulo, Lucía (Erica Rivas) nos cuenta en un documentalactual toda su historia. Cuando tenía un año fue secuestrada junto a sumamá Julia (Celeste Cid), embarazada de varios meses, y llevada a un centro clandestino de detención. Luego de 5 días, madre e hija fueron separadas yla niña fue entregada a una familia de clase alta.Tras una búsqueda dolorosa y persistente, los abuelos de Lucía logranlocalizarla y la Justicia ordena la restitución de la nieta. En la actualidad, la familia continúa la búsqueda del hermano de Lucía, nacido encautiverio. El capítulo está dividido en cuatro módulos temporales: los días decautiverio en el centro clandestino, la búsqueda y localización de los abuelos, el día de la restitución en el juzgado, y la actualidad de Lucíamostrada a modo de testimonio documental.
ELENCO PROTAGONICO
Federica Rivas es Lucía, la nieta que cuenta su historia en 2007. Celeste Cid es Julia, la madre embarazada que llega al centro de detencióncon su nena de 1 año. Valentina Bassi es Esther, la compañera de cautiverio que contiene a lanena mientras torturan a Julia. Juan Palomino es el jefe del grupo de tareas que captura y entrega a lanena. Betiana Blum es la abuela que busca a sus dos nietos. Carlos Moreno es el juez que ejecuta el cambio de guarda cuando Lucía esencontrada. Bernarda Pagés es la madre apropiadora.Alex Benn es el apropiador.
Info> www.telefe.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario