domingo, 24 de agosto de 2008

Igual cantidad de medallas en Beijing que en Atenas de Argentina

Con una actuación espectacular a pesar de la sensible baja de "Manu" Ginóbili, se quedó hoy con el bronce al vencer a Lituania por 87-75.

El deporte olímpico argentino mantuvo en "Beijing 2008" el nivel de competencia logrado en 'Atenas 2004', con dos medallas de oro y cuatro de bronce. En China, la Argentina logró el oro en fútbol y ciclismo, mientras que las de bronce fueron para en judo, hockey femenino sobre césped, basquet y yachting. En Atenas también se habían logrado dos medallas de oro, pero en aquella oportunidad en fútbol y basquet.

En los juegos de China, las sorpresas llegaron por el lado del ciclismo, con la dupla Walter Pérez-Juan Curuchet, y judo, con la temprana presea lograda por Paula Pareto. La judoca argentina -que luego visitó a la presidenta Cristina Kirchner- ganó la primera medalla para la Argentina en los Juegos Olímpicos y también la primera para el judo en la historia del olimpismo. En un final dramático, la joven, de 22 años, venció a la norcoreana Ok Song Pak en la categoría 48kg por un Waza-ari y tocó el cielo con las manos. En tanto, los ciclistas argentinos Juan Curuchet y Walter Pérez consiguieron la primera medalla de oro para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de Beijing al imponerse en la prueba madison disputada en el Velódromo Laoshan.

No hay comentarios: