miércoles, 28 de octubre de 2009

'La invención de la carne' de Santiago Loza

'La invención de la carne', de Santiago Loza estrena el 19 de Noviembre.

Sebastián Ponce & Mirá Cinepresentan
LA INVENCIÓN DE LA CARNE del director Santiago Loza

CINE EN CONSTRUCCIÓN DEL FESTIVAL DE TOULOUSE COMPETENCIA INTERNACIONAL DEL 62° FESTIVAL INTERNACIONAL
DE LOCARNO
HORIZONTES LATINOS DEL 57º FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN
COMPETENCIA LATINOAMERICANA DEL 24º FESTIVAL INTERNACIONAL DE MAR DEL PLATA.

Estreno Comercial: 19 de Noviembre de 2009

La nueva película del director Santiago Loza (Extraño, Cuatro mujeres descalzas, Rosa Patria), La invención de la carne, es la historia de un viaje con destino incierto.
Una descripción- casi quirúrgica- de la relación imposible entre María (Umbra Colombo), que ha llegado hasta el límite y Mateo (Diego Benedetto), todavía un misterio para sí mismo y obsesionado con el funcionamiento orgánico de los seres vivos.
Una unión inesperada surge de este encuentro.

SINOPSIS
Una mujer trabaja entregando su cuerpo a prácticas para estudiantesde medicina. Uno de los jóvenes se obsesiona por ella. La sigue, la busca.Se conocen. Se descubren. Juntos emprenden un largo viaje hacia un lugardesconocido.La invención de la carne es la descripción de la relación extrañaentre estos personajes.Lugares remotos. Los sonidos mínimos, los gestos, el misterio. Un camino que surge en los límites. Los trayectos y su fatiga.

FICHA TECNICA
Elenco: Umbra Colombo, Diego Benedetto, Gaby Lerner, Lisandro Rodríguez y Mariano Villamarín
Director de Fotografía: Guillermo Saposnik
Cámara: Iván Fund
Montaje: Lorena Moriconi
Sonido: Jésica Suárez
Dirección de Arte: Mariano Villamarín y José Escobar
Vestuario: Florencia Cornide y Ana Sierra
Asistente de Dirección: Federico Rotstein
Dirección de Producción: Federico Eibuszyc
Música: Christian Basso
Guión: Santiago Loza
Productor Asociado: 2001 Cooperativa de Trabajo Ltda.
Producida por: Sebastián Ponce
Dirigida por: Santiago Loza

REFLEXIONES DEL DIRECTOR
“La invención de la carne es una película de silencios y espacios amplios; los personajes permanecen sin que alguien repare en ellos. La imagen tiene un enrarecimiento que proviene de la subjetividad de los personajes. Teñida de una zona cercana al ensueño. Los lugares despoblados por donde circulan los seres, los mínimos sonidos, el agua, el líquido de los frascos, dan una atmósfera de irrealidad.

La búsqueda primaria de la paternidad de Mateo, la necesidad de afecto del personaje de María, la intensidad de esas fuerzas que no podrán encontrarse, genera la tensión del relato. En ese desencuentro evidente, ellos descubren una forma de unión inesperada.”

No hay comentarios: