En el marco de la entrega del 'Premio Nacional de Pintura del Banco Central', Luis Felipe Noé, recibió a manos del Presidente del Banco Central Dr. Martín Redrado el más destacado galardón de la tercera edición del Premio Nacional de Pintura del Banco Central..
Con el objetivo de fortalecer el amplio espectro cultural del país en todas sus manifestaciones, el Presidente del Banco Central entregó también los premios Adquisición y los premios para la Categoría Joven (hasta 35 años de edad). La ceremonia tuvo lugar en el Museo Nacional de Bellas Artes, en donde permanecerán exhibidas las obras de los 34 finalistas que fueron seleccionados.
Allí Noé agradeció infinitamente a la institución por este reconocimiento y dest
acó la necesidad de fomentar el arte nacional, que cuenta con tan destacados artistas que aun no fueron descubiertos y dependen plenamente de este tipo de iniciativas. El artista cerró su discurso bromeando con el público y desplegando su habitual y entrañable carisma. Durante el acto, también fueron distinguidos, Jorge González Perrín por su obra Dinámica de la materialidad , que se llevó el Primer Premio Adquisión. Lo secundó Juan Andrés Vidal con su cuadro, Puerta. En la categoría jóvenes artistas fueron distinguidos Paula Otegui, por La Epifanía de Eda y, en segundo lugar, Victor Florido, por Autorretrato. El alcance federal del Premio y su Muestra itinerante contribuyen a la difusión de distintas expresiones y pone en valor a artistas de diferentes generaciones, escuelas y tendencias merecedoras del conocimiento y del reconocimiento por parte del público.
acó la necesidad de fomentar el arte nacional, que cuenta con tan destacados artistas que aun no fueron descubiertos y dependen plenamente de este tipo de iniciativas. El artista cerró su discurso bromeando con el público y desplegando su habitual y entrañable carisma. Durante el acto, también fueron distinguidos, Jorge González Perrín por su obra Dinámica de la materialidad , que se llevó el Primer Premio Adquisión. Lo secundó Juan Andrés Vidal con su cuadro, Puerta. En la categoría jóvenes artistas fueron distinguidos Paula Otegui, por La Epifanía de Eda y, en segundo lugar, Victor Florido, por Autorretrato. El alcance federal del Premio y su Muestra itinerante contribuyen a la difusión de distintas expresiones y pone en valor a artistas de diferentes generaciones, escuelas y tendencias merecedoras del conocimiento y del reconocimiento por parte del público. El artista que, recientemente, participó de la Bienal Internacional de Ve
necia, comentó que a fines de noviembre realizará una exposición en el Museo Nacional de Bellas Artes con las obras por las que fue reconocido en esta destacado encuentro del arte internacional. De esta manera, el Premio Nacional de Pintura Banco Central se consolida como puente entre los creadores y la sociedad al promover el acceso de la comunidad al arte contemporáneo y fomentar de este modo la integración y la identidad nacional. El Premio Nacional de Pintura Banco Central tuvo su primera edición en 2007, cuyo ganador fue Clorindo Testa con su obra Ciudad no muy extensa. La segunda edición, en 2008, incorporó la categoría Gran Premio Homenaje, y fue adjudicado a Luis Tomasello con su obra Atmósfera cromoplástica N° 212. Esta y otras obras formaron parte de la muestra que incluyó otros artistas como Juan Melé, Luis Benedit, Luis Barragán, Miguel Dávila, Sergio Camporeale y Miguel Ocampo.
necia, comentó que a fines de noviembre realizará una exposición en el Museo Nacional de Bellas Artes con las obras por las que fue reconocido en esta destacado encuentro del arte internacional. De esta manera, el Premio Nacional de Pintura Banco Central se consolida como puente entre los creadores y la sociedad al promover el acceso de la comunidad al arte contemporáneo y fomentar de este modo la integración y la identidad nacional. El Premio Nacional de Pintura Banco Central tuvo su primera edición en 2007, cuyo ganador fue Clorindo Testa con su obra Ciudad no muy extensa. La segunda edición, en 2008, incorporó la categoría Gran Premio Homenaje, y fue adjudicado a Luis Tomasello con su obra Atmósfera cromoplástica N° 212. Esta y otras obras formaron parte de la muestra que incluyó otros artistas como Juan Melé, Luis Benedit, Luis Barragán, Miguel Dávila, Sergio Camporeale y Miguel Ocampo. Todos son artistas de trayectoria provenientes de distintas corrientes e imprimen marcas identificables a su obra.Información general del premio: Los finalistas fueron elegidos por el Jurado de Selección, compuesto por Graciela Taquini, Juan Astica, Diana Wechsler, Rosa Faccaro y Teresa Pereda. Las obras ganadoras fueron elegidas por el Jurado de Premiación, integrado por Jorge Taverna Irigoyen, Alicia de Arteaga, Eduardo Stupia, Josefina Robirosa y Carmen Martorell.
El Jurado para la selección del Gran Premio Homenaje estuvo integrado por Nelly Arrieta de Blaquier, Elena Oliveras, Nelly Perazzo y Guillermo Whitelow.
Las obras del III Premio Nacional de Pintura Banco Central 2009 serán expuestas en el MNBA (Av. del Libertador 1473) hasta el 8 de noviembre los días martes a viernes de 12.30 a 20.30 y sábados y domingos de 9.30 a 20.30.
La entrada es libre y gratuita.
Luego integrarán una muestra itinerante que recorrerá varias ciudades del país, al igual que en las ediciones anteriores.Premiados:1° Premio Adquisición: González Perrin, Jorge / Dinámica de la materialidad ($50.000)2° Premio Adquisición: Videla, Juan Andrés / Puerta ($40.000)Premio Adquisición para jóvenes de hasta 35 años: Otegui, Paula / La epifanía de Eda y Florido, Víctor / Autorretrato ($30.000)Gran Premio Homenaje: Noé, Luis Felipe / Biografía de alguien. ($60.000)Epigrafe: - El Presidente del Banco Central, Dr. Martín Redrado, junto a Luis Felipe Noé, ganador del Premio Homenaje de la tercera edición del Premio Nacional de Pintura del BCRA.

No hay comentarios:
Publicar un comentario