La esperada cinta “Alicia en el país de las maravillas” no se exhibirá en los cines Odeon y UCI de Reino Unido, Irlanda e Italia. Es en respuesta a la decisión de los estudios Disney de recortar de 17 a 13 semanas, el período entre el estreno cinematográfico del film y la salida a la venta del DVD..
De esta manera, se pretende aprovechar la atención sobre el estreno cinematográfico para impulsar la venta del DVD. Pero los distribuidores se oponen a esta decisión. En Alemania, Austria, Portugal y España la película con Johnny Depp, Helena Bonham Carter y Anne Hathaway se estrenará como estaba previsto. La cadena explicó que Disney respetará en esos países el plazo habitual para el lanzamiento en DVD, según un cable de Dpa. "Alicia en el país de las maravillas" se estrenará en todo el mundo casi al mismo tiempo a principios de marzo y promete ser uno de los éxitos del año.
El grupo Odeon tiene cien cines sólo en Reino Unido.
Irónicamente, el estreno mundial de "Alicia en el país de las maravillas" será este jueves en un cine Odeaon en Londres, en una proyección a la que acudirán también el príncipe Carlos y su esposa Camila. En principio, el estreno no se verá afectado por el boicot.
No hay comentarios:
Publicar un comentario