Miles de personas se juntan en la red para admirar o repudiar a la farándula local. Cuántos piden que Sofovich "muestre la pata" y quién es la "tapada"..
Facebook es, antes que una red social, un mundo aparte que da a sus usuarios cierta impunidad a la hora de decir y de mostrarse. Es por eso que, en este universo virtual, un adolescente punk puede hacerse fan de Zulma Lobato, Enrique Iglesias o Los Ositos Cariñosos y, aún así, no ser condenado como un paria por sus compañeros y amigos del “mundo real”.En el mismo sentido, cual Matrix farandulera, el sitio evade de la realidad a los llamados "mediáticos", que lo utilizan como termómetro social, para ver cuán populares son entre el público. ¿Qué cantidad de seguidores tienen en Facebook? ¿Cuántos grupos se crearon en honor o en contra de su nombre? En muchos casos, las respuestas pueden sorprender a más de uno.
De las divas argentinas, la más querida es, por lejos, Susana Giménez.
Facebook es, antes que una red social, un mundo aparte que da a sus usuarios cierta impunidad a la hora de decir y de mostrarse. Es por eso que, en este universo virtual, un adolescente punk puede hacerse fan de Zulma Lobato, Enrique Iglesias o Los Ositos Cariñosos y, aún así, no ser condenado como un paria por sus compañeros y amigos del “mundo real”.En el mismo sentido, cual Matrix farandulera, el sitio evade de la realidad a los llamados "mediáticos", que lo utilizan como termómetro social, para ver cuán populares son entre el público. ¿Qué cantidad de seguidores tienen en Facebook? ¿Cuántos grupos se crearon en honor o en contra de su nombre? En muchos casos, las respuestas pueden sorprender a más de uno.
De las divas argentinas, la más querida es, por lejos, Susana Giménez.
Es la única que llega a tener unos 30.000 fans, mientras que grupos como “Hagan callar a Susana” apenas llegan a los mil adeptos. Además, su mítica frase del “dinosaurio vivo” y la más reciente “El que mata tiene que morir” tienen grupos propios. Mención aparte merece la página “Cuando muera Susana Gimenez, yo voy al velorio”, que ya había sido comentada por 24CON y, a raíz de esto, su creador, Cristian Bartoloni, escribió: “Debido a las acusaciones que recibimos por parte de portales de Internet, aclaramos que en ningún momento queremos ofender a Susana Gimenez. Pedimos que comprendan el fin de este grupo”, se defendió.En cambio, la diva por excelencia no tiene tanta suerte como Su. A Mirtha Legrand la “aman” 3500 fans, pero hay aproximadamente 10.000 en grupos y páginas de la red social que odian tanto a ella como a su programa. En su caso, y seguramente fomentado por la longevidad de la “Señora”, los grupos más irónicos juegan con su posible partida de este mundo. “El día que muera Mirtha Legrand, no almuerzo” y “A que Mirtha llega a los 100 años de vida” son contrarrestados por los más explícitos que piden “para que palme en pleno almuerzo” y para que haya “festejos por su fallecimiento”. Otro también la acusa de “vieja derechona gorilaza”.
Por su parte, Moria Casán reúne cerca de 6.000 personas entre fans y miembros de grupos, contra casi mil que la “odian”. En uno de los más virulentos, “Me tiene podrida Moria Casán”, su administradora, Graciela Nuño, explica que la cansó “lo que hay alrededor de su imagen, lo vacio, la estupidez y que los periodistas no se animen a llamar las cosas por su nombre: que a cierta edad uno es... ¡viejo!”. Otros, mezclando crueldad y humor, dicen que “Moria tiene peluca” o que “es un travesti”. Por supuesto, hay lugar para rendir culto a sus frases célebres, con más de 1600 miembros. “Soy el Obelisco con tetas” y la famosa “se derritió el chocolate”, para Ricardo Fort, son de las más repetidas. Hablando de Fort, es sabido que el millonario cantor se convirtió en un verdadero fenómeno mediático, del que los usuarios de Facebook no están exentos. Por un lado, su página oficial en esta red social – que publica todo lo que hace y muestra fotos de sus viajes – juntó casi 34.000 fans.
Además, las páginas no oficiales agrupan otros 50.000, mientras que 1.600 usan su nombre y foto para crear perfiles propios. Pero la moneda tiene dos caras y, como era de esperarse, hay miles que lo tildan de gay y lo defenestran. Un grupo creado para juntar “Personas que no se bancan a Fort” tiene más de 20.500 adeptos, y otros tantos se juntan en “Ricardo Fort es un grasa”. ¿Lo más exagerado?: dos grupos lo postulan para presidente y uno reclama “que done un poco de su fortuna a Haití”.La caída del PadrinoUno de los famosos más golpeados en Facebook es sin dudas Gerardo Sofovich: tiene menos de 400 fans, contra más de 1.200 que se unieron para odiarlo. Ya más en tono de comedia, hay dos que dicen que “Gerardo es el Señor Burns” – comparándolo con el personaje de Los Simpsons – y uno para los que creen que “está enamorado de Flor de la Ve”.
Aunque también hay usuarios que, rozando el mal gusto, piden que Gerardo “muestre la pata de palo”. Morboso. Sin embargo, lo más curioso que se puede encontrar en esta red sobre el otrora Padrino de la televisión es el grupo “A mí me insultó Gerardo Sofovich”. Creado por Lucho Laurelli, busca gente que haya trabajado en la producción de sus programas, para que cuenten anécdotas sobre el maltrato que sufrían de parte del conductor. Por ahora, son sólo 28. ¿Y qué hay de su archienemigo, Jorge Rial? No le va mucho mejor, porque las opiniones están muy divididas: mientras unos 5.000 fans lo apoyan, casi la misma cifra lo aborrece. Duelo de titanes¿Tinelli o Pergolini? La pregunta inmortal se trasladó a Facebook y, aunque parezca mentira, el ex productor de Cuatro Cabezas resultó favorecido. Cerca de 71.000 fans lo alaban a más no poder y un sinfín de grupos suplican que vuelva a CQC, porque sin él “no es lo mismo”. En la otra esquina, Tinelli acapara 14.000 seguidores, pero aún más internautas – casi 18.500 personas – se unieron en “Quiero que Marcelo Tinelli no expulse de sus tierras a 20 familias Mapuches”, en referencia a la compra de tierras que habría hecho hace unos años el conductor, en el sur del país.
Aunque también hay usuarios que, rozando el mal gusto, piden que Gerardo “muestre la pata de palo”. Morboso. Sin embargo, lo más curioso que se puede encontrar en esta red sobre el otrora Padrino de la televisión es el grupo “A mí me insultó Gerardo Sofovich”. Creado por Lucho Laurelli, busca gente que haya trabajado en la producción de sus programas, para que cuenten anécdotas sobre el maltrato que sufrían de parte del conductor. Por ahora, son sólo 28. ¿Y qué hay de su archienemigo, Jorge Rial? No le va mucho mejor, porque las opiniones están muy divididas: mientras unos 5.000 fans lo apoyan, casi la misma cifra lo aborrece. Duelo de titanes¿Tinelli o Pergolini? La pregunta inmortal se trasladó a Facebook y, aunque parezca mentira, el ex productor de Cuatro Cabezas resultó favorecido. Cerca de 71.000 fans lo alaban a más no poder y un sinfín de grupos suplican que vuelva a CQC, porque sin él “no es lo mismo”. En la otra esquina, Tinelli acapara 14.000 seguidores, pero aún más internautas – casi 18.500 personas – se unieron en “Quiero que Marcelo Tinelli no expulse de sus tierras a 20 familias Mapuches”, en referencia a la compra de tierras que habría hecho hace unos años el conductor, en el sur del país.
A diferencia de lo que ocurre con su rival, hay muy pocos grupos “anti-Mario”, y algunas páginas creadas por mujeres lo ven “hermoso e inteligente” y hasta se atreven a decir que “le dan”. Si de galanes se trata, el rubio lleva la ventaja sobre el morocho: Facundo Arana juntó unos 11.500 adeptos, contra 7.000 de Pablo Echarri. En cuanto a los exitosísimos “Valientes”, el más popular es Mariano Martínez con 48.000 admiradores, seguido por Gonzalo Heredia con 35.000 y, por último, Luciano Castro, con poco más de 18.000.
En el rubro femenino, los 16.000 fans de “Luli” Salazar le pasan el trapo a Pamela David, que apenas llega a los 3.000. Aunque nada se compara con lo que provoca en esta red la bella Luisana Lopilato. El furor que despertaron a nivel internacional los programas de Cris Morena en los que participó, sumado al reciente reconocimiento mundial por su noviazgo con Michael Bublé, le dieron la increíble suma de casi 150.000 fans, más que las tres divas juntas. Fort, muerto de envidia.
En el rubro femenino, los 16.000 fans de “Luli” Salazar le pasan el trapo a Pamela David, que apenas llega a los 3.000. Aunque nada se compara con lo que provoca en esta red la bella Luisana Lopilato. El furor que despertaron a nivel internacional los programas de Cris Morena en los que participó, sumado al reciente reconocimiento mundial por su noviazgo con Michael Bublé, le dieron la increíble suma de casi 150.000 fans, más que las tres divas juntas. Fort, muerto de envidia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario