Mónaco volvió a ganar después de casi cinco meses.
Venció ayer al francés Florent Serra por 6-4 y 7-6 en la primera ronda del Masters 1.000 de Shanghai. El tandilense no festejaba desde el 22 de mayo. Schwank, en cambio, fue eliminado..
Salió de la mala Juan Mónaco (41º del ranking), quien vio pasar más de cuatro meses entre su anterior victoria y la que consiguió hoy ante el francés Florent Serra por 6-4 y 7-6 (7-3) en su debut en el Masters 1000 de Shanghai. En la próxima instancia el tandilense se las verá con el holandés Thiemo de Bakker, que hoy dio la sorpresa al ganarle al español Fernando Verdasco (9º preclasificado) por 7-6 (7-4) y 7-5. El historial entre ambos registra dos partidos, con una victoria por lado: Pico se impuso el año pasado por la Copa Davis y el europeo se tomó revancha en Cincinnati.
La presentación de Mónaco en Shanghai se vio demorada por la lluvia. Mientras en la cancha central la actividad era bajo techo y se desarrollaba con normalidad, Mónaco debió esperar hasta después de las diez de la noche para entrar a jugar en la cancha 1. En un comienzo parejo, Pico logró quebrar en el tercer game, pero no pudo sostener su servicio y el francés emparejó. Repitió en el quinto y ahí sí se quedó con una ventaja que mantuvo hasta el final del set. Algo similar ocurrió en el segundo parcial. Cruzaron quiebres en los tres primeros games y el tandilense tuvo ventaja de 4-2, pero ahí hubo una reacción del francés que niveló y obligó a Mónaco a definir el partido en el tie break cuando en China ya habían pasado algunos minutos del nuevo día.
La segunda mitad de la temporada venía complicada para Mónaco. Después de un buen comienzo de año, sufrió una lesión en la muñeca izquierda que lo obligó a parar durante casi tres meses y lo sacó de ritmo. Hasta hoy, las últimas victorias de Pico habían sido en la Copa del Mundo que se disputó en mayo en la ciudad de Düsseldorf ante el serbio Viktor Troicki y el estadounidense Sam Querry. Y desde su vuelta al circuito acumulaba tres derrotas en primera ronda: ante el holandés De Bakker en Cincinnati, frente al canadiense Polansky en el US Open y contra el austriaco Melzer la semana pasada en Tokio.
Ante las ausencias de Nalbandian y Del Potro por decisión propia, los únicos argentinos que llegaron a este certamen fueron Mónaco y Eduardo Schwank, quien cayó en primera ronda ante el español Guillermo García López por 6-7, 6-2 y 6-4.
Los máximos favoritos del certamen son Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer, quienes tendrán descanso en la primera ronda como los otros cinco primeros preclasificados.
martes, 12 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario