La película “Fase 7”, dirigida por Nicolás Goldbart, se presentó ayer en el '43º Festival de Cine Fantástico de Catalunya' con una muy buena recepción de las casi mil personas que presenciaron la proyección..
“Fase 7”, que participa de la competencia oficial, fue la primera película argentina en participar del festival que se lleva a cabo en la ciudad española de Sitges y, según su director y guionista, “salió todo muy bien”. La ópera prima del director argentino participará además en la edición 2010 del Festival de Cine Independiente de Mar del Plata y luego será estrenada en el circuito comercial del país. La reciente epidemia de la Gripe A fue el disparador de la ópera prima de Goldbart y, más interesado por la situación de psicosis que generó que por la infección en si misma, Fase 7 se va convirtiendo poco a poco en un relato cerrado, desarrollado en un bloque de apartamentos donde las situaciones cómicas, absurdas y aterradoras se van desarrollando.
Nicolás Goldbart dirige con pulso hábil a un estupendo grupo de actores encabezados por Daniel Hendler y el mítico Federico Luppi, componiendo un fresco de comportamientos humanos al límite que no seria raro describir como una especie de Rec pasado por el ácido humor bonaerense. El realizador argentino, desarrolló una larga carrera como encargado del montaje en títulos como El bonaerense (Pablo Trapero, 02), Hoy y mañana (Alejandro Chomski, 03), El fondo del mar (Damián Szifron, 03), Familia rodante (Pablo Trapero, 04) y Los paranoicos (Gabriel Medina, 08). Fase 7 es su primera película como director.
No hay comentarios:
Publicar un comentario