miércoles, 13 de octubre de 2010

Las novedades de la pantalla grande en las salas porteñas

Esta semana la cartelera de cine se renueva con el documental nacional “Padres de la Plaza - 10 recorridos posibles”, de Joaquín Daglio, y “Gigantes”, una multipremiada coproducción argentino-uruguaya dirigida por Adrián Biniez..

Por su parte, el listado extranjero de novedades está compuesto por “El ocaso de un asesino” de Anton Corbijn, en la que George Clooney interpreta a un asesino profesional que decide cambiar de vida y la cuarta entrega de la saga “Resident Evil”, con protagónicos de Milla Jovovich y Ali Larter.

Padres de la plaza - 10 recorridos posibles
Este documental reflexiona sobre la figura de los hombres cuyos hijos fueron secuestrados y desaparecidos durante la última dictadura militar en la Argentina. Hombres que desde el primer momento compartieron con las Madres de Plaza de Mayo, la búsqueda de sus hijos sin llegar a organizarse.
La película entrelaza las historias de diez de estos padres que cuentan sus vivencias desde la desaparición de sus hijos hasta el presente.

Gigante
El filme que sumó lauros en los festivales de Berlín, Chicago, La Habana, San Sebastián y Lima, narra la historia de un guardia de seguridad del turno noche en un hipermercado que se enamora con una limpiadora del lugar a la que espía a través de las cámaras de vigilancia. Pronto la vida del guardia se convierte en una serie de rituales y rutinas alrededor de ella y su deseo de conocerla.

El ocaso de un asesino (The american)
La historia se centra en Jack, un asesino profesional que, cuando termina un trabajo en Suecia, más duro de lo que esperaba, promete a Larry, su contacto, que su siguiente misión será la última. Jack se marcha a una pequeña campiña italiana donde se esconderá hasta conocer su próximo objetivo. Durante su estancia allí comienza a disfrutar de la vida lejos de la muerte, entabla amistad con el párroco del pueblo y se enamora de Clara, una bella mujer de la zona. Esto sólo le traerá problemas a la hora de cumplir su última misión.

Resident evil 4: la resurrección (Resident evil: afterlife)
En un mundo desolado por una infección viral que convierte a sus víctimas en muertos vivientes, Alice continúa en su viaje para encontrar a los sobrevivientes y llevarlos a un lugar seguro. Su batalla mortal llega hasta Los Angeles, la ciudad invadida por miles de muertos vivientes donde parece esperarla el peor desenlace.

No hay comentarios: