El actor madrileño Manuel Alexandre, uno de los rostros más entrañables del cine español, murió hoy en Madrid a los 92 años debido a un cáncer, según informó su familia..
La capilla ardiente con los restos mortales de Alexandre será instalada mañana en el Teatro Español de la capital, donde el actor actuó por vez primera a mediados de los años 40, según reportó la agencia alemana DPA. Alexandre debutó sobre los escenarios en 1945 y ocho años más tarde dio el salto a la gran pantalla con "Bienvenido, Mr.Marshall", convirtiéndose en uno de los secundarios de oro del cine español.
Entre su filmografía, que cuenta con más de 300 títulos, figuran clásicos como "Todos a la cárcel" y "París-Tombuctú", de Luis García Berlanga, "Amanece, que no es poco" y "La marrana", de José Luis Cuerda, o "Calle Mayor", de Juan Antonio Bardem. En 2003 recibió el Goya de Honor a su trayectoria profesional.Su último gran papel fue en la serie de televisión "20-N", donde interpretó a Francisco Franco. El actor se despidió del cine con la comedia "Campamento Flipy", de Rafa Parbus, estrenada el pasado mes de junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario