miércoles, 27 de julio de 2011

Del Potro enfrenta a Blake en el torneo de Los Angeles

El argentino Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, debutará esta noche en el torneo de Los Angeles, que ganó en 2008, frente al estadounidense James Blake..


Del Potro, ubicado en el puesto 19 del ranking mundial, debutará directamente en la segunda ronda frente a Blake (90) en un partido programado para alrededor de las 22.30 -hora de la Argentina-, aunque el horario de comienzo depende de los anteriores cotejos. En el caso de ganar, su siguiente rival surgirá del cruce entre el letón Ernest Gulbis (84) y el local Daniel Kosakowski (482). El argentino venció a Blake el año pasado en el abierto de Australia y perdió en el ATP de Las Vegas en 2007.



El tenista nacido en Tandil hace 22 años, campeón este año en Delray Beach y Estoril, regresa al circuito luego del abierto de Wimbledon, en junio pasado, cuando perdió en octavos de final ante el español Rafael Nadal. La última aparición oficial del tandilense fue el 6 de julio último, en la serie que Argentina le ganó por 5-0 a Kazajstán en Buenos Aires, por los cuartos de final de la Copa Davis.



Del Potro venció por 6-2, 6-1 y 6-2 al kazajo Mikhali Kukushkin en el estadio Mary Terán de Weiss en el segundo punto de la serie entre ambos países. En Los Angeles, torneo que Del Potro ganó en 2008 tras vencer en la final al local Andy Roddick, el máximo favorito al título es el estadounidense Mardy Fish (9) y se repartirán premios por 619.500 dólares.

No hay comentarios: