viernes, 25 de noviembre de 2011

Rechazaron una demanda contra el INCAA

La demanda de una directora que reclamaba "daños y perjuicios" porque el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) declaró "sin interés" una obra de su producción, fue rechazado por la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal..

Fuentes judiciales indicaron en la mañana de este viernes que los camaristas Jorge Argento, Carlos Grecco y Sergio Fernández confirmaron el rechazo a la pretensión de la cineasta y sostuvieron que no se determinaba "concretamente cuál sería la conducta reprochable del INCAA que hubiera generado en la actora un menoscabo patrimonial'. La causa la inició la directora Sofía Estela Karpiuk Zinczuk quien hizo referencia a supuestos "daños y perjuicios" que habría sufrido con motivo de la declaración "sin interés" con la que el INCAA -basándose en un dictamen del Comité para la Evaluación de Proyectos- calificó su proyecto "La Sombra".

Según los magistrados 'no fue demostrado que con sólo cumplir los requisitos" para aspirar al financiamiento de un proyecto "se obtenga la precalificación deseada o que dicha calificación hubiese autorizado automáticamente el otorgamiento del crédito'. 'La resolución del INCAA cumple con el recaudo de motivación suficiente si, para declarar como de 'no interés' el proyecto de la parte actora, se remite al dictamen previo de un órgano colegiado especializado, que se encuentra técnicamente fundado y que no ha sido atacado puntualmente en cuanto a su razonabilidad', concluyeron los magistrados.

No hay comentarios: