El conjunto "merengue" goleó al Athletic Bilbao por 3-0 con un gol del 'Pipita', Ozil y Cristiano Ronaldo. Así, consiguió su título número 32 en el fútbol más competitivo 2 de mayo de 2012. El equipo “merengue” venció 3 a 0 en su visita al Athletic Bilbao, dirigido por Marcelo Bielsa. Gonzalo Higuaín, Özil y Cristiano Ronaldo marcaron los tantos del conjunto de José Mourinho. Con este resultado, el Madrid logró el campeonato por 32da. vez en su historia.
Higuaín aportó el gol que abrió el marcador, a los 15m del primer tiempo; el alemán Mesut Ozil, cuatro minutos más tarde, y Cristiano Ronaldo, a los 4m del complemento, anotaron los tantos restantes del equipo del portugués José Mourinho.
A falta de dos jornadas, Real Madrid mantuvo los siete puntos de ventaja sobre el Barcelona, su escolta, que hoy superó a Málaga por 4 a 1 con tres goles de Lionel Messi.
Los equipos salieron al campo de juego de la siguiente manera:
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Khedira; Callejón, Özil, Cristiano; Higuaín. DT: Mourinho.
-
El 'Pipita' ganó su quinto título en el equipo merengue y no confirmó su continuidad en el Bernabéu la próxima temporada. "No voy a hablar de mi futuro. Yo sé lo que voy a hacer", remarcó tras anotar un gol clave para obtener la Liga..
Declaraciones del 'Pipita' Higuaín
“Estoy muy feliz por lo que jugué y los goles que metí en Liga y Champions. Me quedan dos años de contrato y estoy tranquilo. Ahora, lo que tengo que hacer es celebrar con mis compañeros y festejar con nuestra afición. Fueron muchos meses de lucha, de pelearlo, y poder conseguirlo cuando faltan dos jornadas es fantástico ", comentó Gonzalo Higuaín a la salida del vestuario campeón.
Sus 22 goles en la temporada lo convierten en el cuarto goleador de la Liga Española, sin embargo sus pocos minutos en cancha durante los últimos meses, especialmente en los partidos finales, lo convierten en un firme candidato a marcharse de la Casa Blanca en el próximo mercado veraniego. Como en la temporada 2007/2008, él volvió a convertir en el partido que sentenció la Liga a favor de los blancos.
El 4 de mayo de 2008, en Pamplona, anotó el gol del 2-1 sobre Osasuna para festejar el último título de los merengues antes de la trilogía blaugrana. Ayer, abrió el camino para una nueva celebración de Real Madrid, que ganó su 32º trofeo liguero tras un contundente 3-0 ante Athletic Bilbao.
Sin rencores, pero con algo de desahogo, el "Pipita" agradeció a su gente más cercana: "Todos los goles los disfruto igual, pero es cierto que marcar para ser campeones es especial. Trato de aprovechar las oportunidades. Hubo momentos duros, lo bueno se hace esperar. Después del partido me he acordado de todos los que están cuando más lo necesito, porque en los momentos buenos aparecen muchos pero en los malos están los que más te quieren".
José Mourinho, ganador de 18 títulos en cuatro de las ligas más poderosas de Europa, sorprendió a todos al jugarse por Higuaín en lugar de Karim Benzema y la apuesta dio sus frutos. La repercusión mediática que generó la posible salida del goleador de la selección argentina al PSG y la lista de posibles refuerzos que circuló para reemplazarlo en la próxima temporada, como el caso de Zlatan Ibrahimovic, pareció agrandarlo. Al ser reemplazado en el segundo tiempo por el francés, recibió el cálido abrazo de su entrenador.
La historia detrás de sus 22 goles en sólo 1596 minutos, habla de que el club blanco no piensa hacer un esfuerzo por aumentarle su contrato anual de 3,5 millones de euros, mientras Paris Saint-Germain pretende juntarlo con Javier Pastore para ser el “9” indiscutido de su equipo y le ofrece un puesto fijo como titular en el esquema del DT italiano Carlo Ancelotti. Juventus y otros grandes equipos del Viejo Continente, también lo siguen de cerca.
Desde su llegada a la capital española en enero del 2007, procedente de River, obtuvo tres títulos de Liga y fue un jugador determinante. Marcó goles claves en el equipo conducido por Fabio Capello para ganar el título en su primera temporada. Aportó tantos decisivos con el alemán Bernd Schuster para ganar la liga en 2007/8, y fue un hombre clave para José Mourinho en la presente campaña. Sumó otros trofeos vestido de blanco: Supercopa 2008 y Copa del Rey 2011.
A pesar de estar oculto detrás del duelo de gigantes que instauraron su compañero de equipo, Cristiano Ronaldo, (44 goles) y su socio en la selección, Lionel Messi (46), Higuaín sigue brillando en silencio. Su marketing es distinto. No filma los mismos spots publicitarios. No tiene el perfil galáctico que suelen tener las grandes estrellas que desembarcan en el Santiago Bernabéu, pero tras cinco temporadas logró transformarse en uno de los delanteros más codiciados del mundo. El abrazo con "Mou" sonó a despedida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario