martes, 8 de mayo de 2012

Se pone en marcha una nueva edición de la 'Muestra de Cine Europeo' en Buenos Aires


La novena Muestra de Cine Europeo se desarrollará desde este miércoles 9 y hasta el 18 de mayo en dos salas de la ciudad de Buenos Aires, con un programa de 18 nuevas películas de diferentes países de la Unión Europea que llegará una semana más tarde a Tucumán, Salta, Rosario, Córdoba y Bahía Blanca..

Las proyecciones se llevarán a cabo, con entrada libre y gratuita, en la Alianza Francesa de Buenos Aires, ubicada en la avenida Córdoba 946, y en el Instituto Italiano Di Cultura, ubicado en Marcelo T. de Alvear 1119.
En el marco de los festejos por el Día de Europa, la Alianza Francesa y el Instituto Italiano De Cultura invitan a la novena muestra de Cine Europeo, co-organizada por la Delegación de la Unión Europea en Argentina y la colaboración de las embajadas de los Estados Miembros de la Unión Europea.

Se verán 18 nuevas películas de 18 estados miembros de la Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, España, Francia, Irlanda, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Serbia, Suecia.
Gracias al creciente interés del público, este año la Muestra de Cine Europeo tendrá también reposiciones en las ciudades de San Miguel de Tucumán, Salta, Córdoba, Rosario, Bahía Blanca y posiblemente Resistencia.

El programa demuestra una amplia diversidad de la cultura europea, reflejando la riqueza de la producción actual cinematográfica europea y ofreciendo la oportunidad de conocer las obras contemporáneas de los países escasamente presentes en la cartelera de los cines argentinos.

La muestra comienza este miércoles a las 21 con “Entonces veo a Tanja”, del croata Juraj Leroti, y los días siguientes ofrecerá títulos como “El muelle”, del irlandés Gerard Hurley, “Lidice”, del checo Petr Nikolaev, “Los misterios de Lisboa”, del portugués José Fonseca e Costa, y “Estado soñado”, del eslovaco Martin Šulík, entre otros.

No hay comentarios: