El debut de Marcelo Tinelli con “ShowMatch” y un
reposicionamiento de su primer y segundo segmento de la tarde le
permitió a Canal 13 torcer la tendencia de audiencia que se venía
registrando a lo largo de 2016 y ganar el primer mes del año en materia
de audiencia, al totalizar 9.1 puntos promedio, según la consultora Ibope.
A
lo largo del mes, Telefé, que obtuvo el segundo lugar en materia de
audiencia, computó 8.5 puntos, mientras que el tercer puesto fue para
América con 5.2, cuarto quedó Canal 9 con 2.9 y el quinto lugar fue para
la Televisión Pública Argentina con 2.3.
Los números de El Trece vienen a modificar una tendencia que se venía asentando a lo largo del año, cuando Telefé se llevó sin discusión los primeros cinco meses, que le bastaron para ser el canal más visto en el primer semestre, donde en promedio hizo 8.7 puntos de rating, mientras que Canal 13 totalizó 7.9, América 4.9, Canal 9 3.1 y Canal 7 1.6.
La disputa del rating entró en una nueva fase en junio a partir del debut de Tinelli, el 30 de mayo pasado, ya que con un primer programa arrasador, “ShowMatch” lideró el rating diario hasta mediados del mes pasado, cuando los números empezaron a variar y hubo días en que ganó pero otros en que perdió en cantidad de audiencia con las dos telenovelas del prime time de Telefé, especialmente con la brasileña: “ “Moisés y los Diez Mandamientos” y “Educando a Nina”.
Julio, que suma los fines de semana los debuts de “Susana” en Telefé y “PPT” en Canal 13, se vislumbra incierto en liderazgos y abre esa perspectiva para lo que resta del año.
En estos momentos, El Trece parece haber sacado una pequeña distancia en la primera y la segunda de la tarde, mientras que el prime time es un espacio de disputa diario sobre el que habrá que ir afilando el lápiz día a día.
Los números de El Trece vienen a modificar una tendencia que se venía asentando a lo largo del año, cuando Telefé se llevó sin discusión los primeros cinco meses, que le bastaron para ser el canal más visto en el primer semestre, donde en promedio hizo 8.7 puntos de rating, mientras que Canal 13 totalizó 7.9, América 4.9, Canal 9 3.1 y Canal 7 1.6.
La disputa del rating entró en una nueva fase en junio a partir del debut de Tinelli, el 30 de mayo pasado, ya que con un primer programa arrasador, “ShowMatch” lideró el rating diario hasta mediados del mes pasado, cuando los números empezaron a variar y hubo días en que ganó pero otros en que perdió en cantidad de audiencia con las dos telenovelas del prime time de Telefé, especialmente con la brasileña: “ “Moisés y los Diez Mandamientos” y “Educando a Nina”.
Julio, que suma los fines de semana los debuts de “Susana” en Telefé y “PPT” en Canal 13, se vislumbra incierto en liderazgos y abre esa perspectiva para lo que resta del año.
En estos momentos, El Trece parece haber sacado una pequeña distancia en la primera y la segunda de la tarde, mientras que el prime time es un espacio de disputa diario sobre el que habrá que ir afilando el lápiz día a día.


No hay comentarios:
Publicar un comentario