viernes, 4 de noviembre de 2016

Cine: El mejor cine del MAFICI y las ballenas se dan cita en Puerto Madryn

YA EMPEZO LA 'III EDICION DEL FESTIVAL MAFICI', QUE ESTE AÑO COINCIDE CON LA TEMPORADA DE AVISTAJE DE FAUNA DE PENINSULA VALDES. EN LA ALFOMBRA ROJA ESTUVIERON LITO CRUZ, SOFIA GALA, TOMAS FONZI Y MAS PERSONAJES.
Sofía Gala viajó con su familia para participar del evento.
Tomas Fonzi dará una charla abierta en el marco del festival.
Lito Cruz dictará un seminario abierto el día sábado.
DESCARGAR IMAGENES
Ya empezó la tercera edición de MAFICI, DE LA PATAGONIA ARGENTINA PARA EL MUNDO, el Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn. El acto de inauguración fue el pasado miércoles por la noche en el Hotel Rayentray y continúa hasta el día domingo. Las personalidades que viajaron para participar ya estuvieron disfrutando de la temporada de fauna y las propuestas turísticas de la ciudad.

La primera en llegar a Puerto Madryn fue la actriz y modelo Calu Rivero, que aprovechó para entrenar en la playa y ya visitó una reserva de pinguinos de magallanes en Peninsula Valdés. Y ayer, en la alfombra roja del MAFICI también estuvieron Sofía Gala,
Lito Cruz, Tomás Fonzi
y Paola Barrientos. Todos ellos tendrán una participación en el festival, sea dictando seminarios, en proyecciones o con charlas abiertas a la comunidad.

La ciudad de Puerto Madryn aún espera la llegada de Juan Minujin y Violeta Urtizberea, que estarán a tiempo para el acto de cierre y la entrega de premios, entre los que destaca el premio "Ballena Franca Austral" a la Mejor Opera Prima.

Este es el tercer año consecutivo en que se realiza el MAFICI, cuyo padrino es el actor Leonardo Sbaraglia y que es organizado por la productora madrynense Rabia Films. En la grilla de actividades destacan: proyecciones de películas de ingreso gratuito en los barrios y en la playa, charlas abiertas con Tomás Fonzi  y Juan Minujín, seminarios para actores y realizadores, selección oficial de cortos y largometrajes, videominutos y un espacio para los chicos llamado MINI MAFICI. En esta tercera edición, el país invitado es Uruguay.

Según Herman Müller, Ministro de Turismo de la Provincia del Chubut: "Es un evento que ayuda a posicionar a Puerto Madryn en el ámbito del cine. Fue una idea loca que surgió hace algunos años y que se fue consolidando hasta convertirse en un hito cultural para la Patagonia. Pero como todo evento tiene una pata turística, porque convoca a personalidades y a visitantes, y porque es una forma de mostrar las potencialidades del destino, y de Chubut en general, como locaciones parapelículas, publicidades".  


MAFICI cuenta con el apoyo y acompañamiento del INCAA, la Secretaría de Cultura, el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Ambiente de la Provincia del Chubut, la Municipalidad y la Secretaría de Cultura de Puerto Madryn, y el Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn.

Más información: MADRYN.TRAVEL  - MAFICI.COM.AR

No hay comentarios: