domingo, 6 de noviembre de 2016

Murray festeja el número uno con el título en París

El británico venció en tres sets al estadounidense Isner y se quedó con el Masters 1000 francés. 


Formidable fue la semana para el escocés.// AP.


Andy Murray cerró una semana inolvidable. (AP)

El británico Andy Murray derrotó hoy al estadounidense John Isner, se quedó con el Masters 1000 de París y festejó a lo grande. Porque este título, el número 43 de su exitosa carrera, lo encuentra por primera vez en once años de carrera en lo más alto del ranking de la ATP.

El británico Andy Murray y el estadounidense John Isner, en el saludo final. (AFP)
Saludo final de hoy en Francia.//AFP.








En la final francesa, Murray tuvo que trabajar mucho para dejar en el camino al siempre peligroso Isner. Y así, tras dos horas y 17 minutos, el flamante número uno del mundo se impuso por 6-3, 6-7 (4) y 6-4, para enmarcar su octava victoria sobre el estadounidense, que nunca le pudo ganar.


Murray, que después de mucho trabajar superó al serbio Novak Djokovic en lo más alto del ranking, consiguió en París su octavo título de la temporada. A los 29 años se convertirá en el segundo jugador de mayor edad en conseguirlo por primera vez tras John Newcombe en 1974.

Antes de comenzar el Masters 1000 de París, Murray sabía que podía alcanzar su máximo objetivo, el de ser el mejor del mundo. Se encontraba a 415 puntos de Djokovic y necesitaba una pequeña ayuda para pasarlo.

La derrota de Djokovic ante el croata Cilic en los cuartos de final del certamen le abrieron las puertas a Murray, que precisaba llegar a la final para ser el uno. Y así fue. Lo favoreció el abandono por lesión del canadiense Milos Raonic y lo festejó este domingo, con la victoria sobre Isner.

Cuando en las próxima horas aparezca el nuevo ranking, Murray se convertirá en el primer británico en llegar al primer lugar en la Era Abierta, desde 1968, luego de 122 semanas de dominio de Djokovic.


No hay comentarios: