miércoles, 9 de noviembre de 2016

Sociedad: La cantante Rosario Ortega cumple años

Hoy cumple 31 años la cantante argentina Rosario Ortega nacida en Miami (EEUU) hija del cantante Palito Ortega y la actriz Evangelina Salazar. 


Rosario vivió en Miami hasta los 5 años. Cuando su padre fue elegido gobernador de Tucumán, parte de la familia se mudó a las afueras de la capital provincial. A los 16, tras el fracaso de la gestión política de Palito, la familia volvió a Miami. Allí comenzó a cantar y a experimentar creando música con la computadora y cuando con 19 regresó a Buenos Aires, empezó a estudiar guitarra y compuso su primera canción, titulada 'Se va'. Entre los años 2008 y 2009 trabajó con Sebastián Carreras y fue la voz solista en la banda Entre Ríos con la que grabó un álbum. En el 2011 fue elegida por Charly García para ser vocalista de su banda The Prostitution y en el 2012 editó 'Viento y Sombra', su primer disco solista por el que fue nominada al Grammy como mejor nueva artista.

Desde junio de 2016 Rosario ha reemplazado a Julieta Venegas en el grupo Meteoros formado en 2015 por el músico y DJ argentino-estadounidense Didi Gutman (integrante de Brazilian Girls) a los teclados y los argentinos Ale Sergi (vocalista del grupo Miranda!) y el productor Cachorro López (bajo). Grabaron una nueva versión de uno de sus temas, 'Esclavos del Silencio', así como un video. 

No hay comentarios: