sábado, 17 de diciembre de 2016

Sociedad/internacional: El papa Francisco cumple 80 años

En su  cumpleaños 80, el papa Francisco reivindica la vejez.




"Es una palabra que parece fea y que asusta, pero también puede ser una etapa para vivir con alegría".



El día de su cumpleaños, delante de unos 60 cardenalesJorge Mario Bergoglio ha reivindicado la vejez y, de paso, un ingrediente que considera necesario para sobrellevarla: el sentido del humor.



Durante una misa en la Capilla Paulina del Palacio Apostólico, el papa Francisco ha reconocido: “Desde hace algunos días me viene a la mente una palabra que parece fea y que también asusta, la vejez. Se me viene a la cabeza aquel poema [de Ovidio]: “con paso silencioso se te viene encima la vejez”. ¡Es un golpe!, pero hay que verla como una etapa más de la vida, con alegría, esperanza. La vejez es sed de sabiduría, esperemos que también para mí”.



Bergoglio ya empezó a recibir felicitaciones el pasado miércoles, coincidiendo con la audiencia general, aunque él intentó frenarlas con una broma. “Os digo una cosa que os hará reír”, advirtió, “en mi tierra, felicitar antes de tiempo trae mala suerte y quien felicita por anticipado es un gafe”. Durante la misa de hoy, el Papa pidió a los cardenales que recen para que su vejez sea “religiosa, tranquila, fecunda y también alegre” porque, según añadió, “un poco de sentido del humor ayuda a seguir adelante”.




Obama también saludó al papa Francisco por su 80° cumpleaños y agradeció su mediación con Cuba. “Me uno al pueblo estadounidense en extender nuestros mejores deseos a su santidad”, dijo el estadounidense, cuando se cumplen dos años de la normalización de las relaciones entre Washington y La Habana.


No hay comentarios: