sábado, 18 de febrero de 2017

Sociedad: Efemérides

1918 - Nacía Mariano Mores. Pianista, compositor y director de orquesta argentino, es uno de los máximos exponentes de la música ciudadana en el mundo. Padres bailarines de tango y abuelo flautista, su relación con la música arrancó desde su infancia. A los 7 años le compraron un piano, que dos años después vendieron porque Mariano estaba más enfocado en jugar con sus amigos. Sin embargo, luego por decisión propia retomó el instrumento y al año ya estaba recibido de profesor. Con la muerte de Carlos Gardel, en 1936, comenzó a interesarse en el tango, y consiguió trabajo como pianista en el Café Vicente. Autor de algunos de los tangos considerados más famosos en el mundo, como "Uno" y "Taquito militar", es considerado el mejor compositor de tangos del siglo. Murió el 13 de abril de 2016 a los 98 años.


1938  - Moría Leopoldo Lugones. Poeta argentino y una de las máximas figuras de la literatura americana, Nacido en 1874, para 1928 y luego de algunos trabajos en periódicos y en la Biblioteca Nacional de Maestros, funda la Sociedad Argentina de Escritores. A principios del 1900 escribiría sus trabajos más valiosos, como "Lunario sentimental" y "Crepúsculos del jardín". El 18 de febrero de 1938 se suicida en Tigre, al ingerir una mezcla de whisky y cianuro.

1974  - Kiss editaba su primer disco. La banda formada por Gene Simmons, Paul Stanley Peter Criss y Ace Frehley, con sus extravagantes trajes y los maquillajes que luego se volverían una marca registrada, tenían sólo un año de carrera, y deciden editar su primer trabajo. Pese a la amplia difusión, el público en un primer momento les dio la espalda, y sólo se vendieron 75.000 copias. Un par de discos más debieron pasar para volverse masivos. De hecho, la reedición de ese primer disco, en 1997, superó las 500.000 copias.


Festejan hoy su cumpleaños:
Yoko Ono, artista japonesa de la vanguardia de los '60, segunda esposa de John Lennon (84 años).

Paco Rabanne, diseñador de modas español, que incursionara también en la perfumería (83 años).

John Travolta, actor estadounidense con más de 40 años de carrera y más de 40 películas (63 años).




No hay comentarios: