martes, 2 de mayo de 2017

Sociedad/Internacional: Liberaron a Luis Miguel tras el pago de una fianza de un millón de dólares

luis miguelEl cantante mexicano había sido detenido hoy  en Los Angeles por una demanda presentada por su ex manager William Brockhaus.


El cantante mexicano Luis Miguel, que había sido detenido en Los Ángeles por una demanda de su exmanager William Brockhaus, fue liberado tras el pago de una fianza de un millón de dólares.
Así lo confirmó la jueza Virginia A. Phillips, que lleva el caso.

Sin embargo, el artista de 47 años debe volver a presentarse ante la corte el 11 de mayo. Según la magistrada, en caso de que no lo haga, quedará detenido.
Luis Miguel tenía una orden de arresto por desacato, emitida el 17 de abril, debido a que se había negado, en varias ocasiones, a acudir a los tribunales de la ciudad californiana por una deuda que tiene con Brockhaus.

Esta es la orden de arresto emitida por la jueza de Los Angeles.

El músico consideró que lo mejor era entregarse a las autoridades, según confirmó su representante legal, Rafael Heredia, a Telemundo.

En su demanda, Brockhaus exige una indemnización de más de USD 1 millón. Alega incumplimiento de contrato en los años que manejó al ídolo mexicano. Y si bien la Justicia falló a su favor, sigue sin percibir ese dinero. En enero pasado, la jueza embargó un vehículo Rolls Royce del cantante para obligarlo a saldar parte de la deuda que acordó pagar.

Además, Luis Miguel enfrenta otra demanda por incumplimiento de contrato por no haber concretado una gira de conciertos con el cantante Alejandro Fernández, así­ como una demanda por falta de pago por un préstamo a Warner Music México por 3.650.000 dólares.



Las audiencias a las que fue citado el cantante y a las que no compareció buscaban indagar por sus finanzas para que pagara el millón de dólares reclamado por su ex manager.

Durante los últimos días, el artista había mantenido una vida social a los ojos del público en Los Ángeles, donde numerosos seguidores se retrataron con él a en los alrededores del hotel Beverly Wilshire.

Brockhaus ganó una demanda contra Luis Miguel por más de 1,4 millones de dólares en agosto de 2016, pero el empresario nunca llegó a cobrar esa cantidad, por lo que presentó otra demanda en Los Ángeles para reclamar a en los tribunales que se embarguen los bienes del artista.

En enero pasado, la jueza Phillips resolvió embargar un auto de lujo de la marca Rolls Royce del cantante para hacer frente a los cargos en su contra, pero el costo del vehículo no alcanzó para cubrir el costo de lo reclamado por Brockhaus.

De acuerdo con lo que consta en los documentos de la corte que ordenó la captura, otra jueza, Jean P. Rosenbluth, había emitido desde el 17 de marzo pasado una orden de comparecencia contra Luis Miguel por desacato.

Una decisión tomada luego de que él no asistiera a dos diligencias: una el 16 de febrero y otra el 9 de marzo. En ambas ocasiones, el artista fue notificado personalmente, pero no apareció, como se registró en los hechos descritos por la juez Phillips. Incluso, la magistrada Rosenbluth le pidió al demandante William Brockhaus notificarle sobre la segunda audiencia, algo que según la orden judicial, se cumplió desde el 23 de febrero.


No hay comentarios: