lunes, 12 de junio de 2017

Argentina disputará ante Singapur el segundo encuentro de Sampaoli como entrenador

Desde las 9 (hora arg.) y en el Estadio Nacional de Singapur, la Selección visitará mañana al elenco local para jugar se segundo y último encuentro de su gira por Australia y Asia. Televisa en directo TyC Sports con el arbitraje de Hiroyuki Kimura (Japón).

 Luego dela victoria ante Brasil por 1-0 en Melbournela Selección se enfrentará, desde las 9, a Singapur en el Estadio Nacional. Jorge Sampaoli, que hará su segunda aparición como técnico de Argentina, aprovechará las limitaciones del rival para probar un equipo súper ofensivo, con el objetivo de aceitar la rapidez de la recuperación.

Con dos zagueros y un volante de recuperación, el entrenador de 57 años dispondrá de un esquema 2-3-5. Dicha táctica servirá a modo de prueba ante un equipo que está 164 en el ranking mundial de la FIFA.

Si bien habrá sólo tres jugadores de campo de función defensiva (Emmanuel Mammana y Federico Fazio en el fondo y Lucas Biglia, quien será el capitán, como volante de contención), Sampaoli explicó que quiere que "los diez jugadores de campo" se conviertan en defensores para la "recuperación rápida". El técnico quiere convertir esta idea prácticamente en un dogma.

Este compromiso será la última prueba de cara a los encuentros por Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay (31 de agosto, de visitante) y Venezuela (5 de septiembre, como local).

No hay comentarios: