jueves, 6 de julio de 2017

Del Potro se quedó en segunda ronda

Perdió hoy ante el letón Ernes Gulbis (589° del ranking y otrora nro. 10º del mundo) por 6-4, 6-4 y 7-6, si ganaba, tendría que enfrentarse de nuevo con Djokovic.

No comenzó bien el tandilense. En un primer set que duró 49 minutos, Delpo se encontró con un Gulbis fuerte con su saque y preciso con su derecha y a eso le sumó algunas molestias físicas (pidió asistencia en medio del parcial) y varios errores no forzados para quedar 6-4 en desventaja. El letón, que quebró en el quinto juego, pudo controlar al argentino sin demasiados inconvenientes.

Ya no hay más argentinos.
En Wimbledon, antes de la eliminación de Zeballos, ya se habían despedido Diego Schwartzman, Carlos Berlocq, Nicolás Kicker, Renzo Olivo y Facundo Bagnis, todos en primera ronda.

Luego de un 2016 inolvidable, no repitió sus aciertos, en parte porque sufrió demasiados problemas físicos y también porque en cada torneo su bajo ranking lo hizo enfrentarse de entrada con los mejores: así perdió con Djokovic en Acapulco, Indian Wells y Roma; con el suizo Roger Federer, ante el que cayó en Miami, o el escocés Murray, su verdugo en Roland Garros.








No hay comentarios: