viernes, 18 de agosto de 2017

Los Pumas debutan con Sudáfrica en Port Elizabeth

Los Pumas.Este sábado comienza el 'Personal Rugby Championship' y Los Pumas debutan ante Sudáfrica en Port Elizabeth.
Pasaron cinco experiencias para Argentina en el Personal Rugby Championship y este sábado, desde las 12.05 de nuestro país(televisa ESPN2), comienza la sexta. Los Pumas visitan a Sudáfrica en el Nelson Mandela Bay de Port Elizabeth y, como en cada torneo, la esperanza es lo último que se pierde. Porque ahora, quieren ganar y seguir haciendo historia. Hay material para dar el golpe de entrada.
El Seleccionado ya demostró por qué merecía estar jugando el cuatro naciones junto a All Blacks, Springboks y Wallabies. Más allá de lo estadístico (tres victorias y un empate en 27 presentaciones), el equipo argentino se plantó acá y sobre todo allá, y cuando perdió feo lo sufrió feo también. Las derrotas dignas son cosa del pasado.
El primer paso será ante Sudáfrica, país con el que mejor le fue en estos cinco años de Championship. Los Pumas pusieron dos veces de rodillas a los Boks, una vez en Durban (37-25), en el 2015, y otra vez acá, en Salta (26-24) el año pasado, en el último enfrentamientos entre ellos. También hay un empate, en Mendoza (16-16), en el 2012, el primer año de Argentina entre las potencias.
Los Pumas saldrán con: Nahuel Tetaz, Agustín Creevy (c), Enrique Pieretto; Guido Petti, Tomás Lavanini; Pablo Matera, Tomás Lezana, Leo Senatore; Martín Landajo (llega a 70 test), Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli (debut en Personal Rugby Championship), Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando, Ramiro Moyano; y Joaquín Tuculet. Mientras que en el banco estarán Julián Montoya, Lucas Noguera Paz, Ramiro Herrera, Marcos Kremer, Javier Ortega Desio, Tomás Cubelli, Juan Martín Hernández y Matías Moroni. El árbitro será el francés Romain Poite.
Sudáfrica mostrará un equipo con poca experiencia con la camiseta verde. Los XV serán Tendai Mtawarira, Malcolm Marx, Coenie Oosthuizen; Eben Etzebeth, Franco Mostert; Siya Kolisi, Jaco Kriel, Uzair Cassiem; Ross Cronje, Elton Jantjies; Courtnall Skosan, Jan Serfontein, Jesse Kriel, Raymond Rhule; y Andries Coetzee. El octavo Cassiem tiene un test en su carrera, mientras que el medio Croje suma dos, los wines Skosan y Rhule tres cada uno, lo mismo que el fullback Coetzee. El hooker Marx, cinco. En el banco estará el back Curwin Bosch, debutante. Claro, también hay nombres conocidos como Mtawarira (90 caps) y Etzebeth (57). Pero no todo se basa en los números, sino también en el cambio del plan de juego, que no ahora es chocar y chocar, sino también mover la guinda. Un efecto contagio que se traen del Super Rugby.

No hay comentarios: