martes, 19 de septiembre de 2017

Efemérides: A 36 años del concierto de Simon and Grafunkel en el Central Park

Fue un 19 de septiembre de 1981.
‘Simon and Garfunkel’ ofrecen un concierto gratuito ante más de 500.000 personas reunidas en la Great Lawn de Central Park.
Por aquel entonces, la relación entre los integrantes del popular dúo folk ya no era buena. Pero, cuando el alcalde Ed Koch les propone organizar un gran concierto con el que recaudar fondos para el acondicionamiento y mejora del, por aquel entonces deteriorado Central Park, los dos artistas neoyorquinos deciden dejar a un lado sus discrepancias y ayudar a recuperar este espacio tan emblemático de su ciudad natal.
En un escenario diseñado como si de una azotea neoyorquina se tratase, ‘Simon and Garfunkel’ interpretaron una veintena de sus grandes éxitos.
Simon and Garfunkel Concert in Central ParkEl concierto fue emitido en directo por televisión a través de la cadena HBO y puesto en venta en VHS y DVD. Unos meses después, en marzo de 1982, sale a la venta el disco:‘The Concert in Central Park’.
Gracias al éxito del concierto celebrado en Central Park, Paul Simon y Art Garfunkel realizaron al año siguiente sendas giras por Europa y Japón, y en 1983 por Estados Unidos y Canadá.

No hay comentarios: