viernes, 4 de mayo de 2018

¡Feliz día de Star Wars!

Como cada 4 de mayo, los fans están de fiesta. Aquí, algunos de los lugares que podés visitar.


La saga Star Wars cuenta a grandes rasgos lo que sucede en una galaxia muy lejana, donde durante siglos existió un enfrentamiento entre los Jedi, quienes abogan por el orden y la justicia en la República Galáctica, y los Sith, una secta de seres que utilizan el “lado oscuro de la Fuerza” para destruir a los Jedi y gobernar en la galaxia. Conocé algunos de los escenarios naturales que forman parte de esta ficción.
Matama, Tunez.
En el Hotel Sidi Driss en Matama Ancienne se filmaton las escenas de los interiores de la casa en la que Luke Skymalker vivió en su infancia en el planeta Totooine.
Nefta, Túnez.
El iglú en el que vivía Luke se filmó a unos 300 kilómetros de distancia, en el lecho del lago salado de Chott el Jerid.
Mos Espa.
Allí encontraron a Anakin cuando era un joven esclavo. Está localizado en la ciudad tunecina de Nefta.
Parques Nacionales y Estatales de Secuoyas Gigantes, California, EE.UU. 
Endor es el bosque lunar en el que habitan los ewoks peludos, se recreó entre las seuoyas gigantes de California. La mayoría de las escenas más famosas se rodaron en un terreno privado, propiedad de una maderera.
Glaciar Hardanger Jokulen y Finse, Noruega. 
Las escenas exteriores del mundo helado de Hoth, en El imperio contraataca, se rodaron en el pequeño pueblo de Finse, Noruega.
Villa del Balbianello, Lenno, Italia.
En El ataque de los clones, Anakin y Padme se esconden en una cabaña en un lago que en la vida real es un destino popular para bodas en el lago Como, en Italia.
Bahía de Phang Nga, Tailandia/Guilin, China.
Chewbacca nació en el planeta Kashyyyk, que en el Episodio II aparecen tomas que se combinaron digitalmente con algunos lugares de Guilin, China.
Bosque Whippendell, Reino Unido.
El bosque de Naboo, en donde Jar Jar conoce a Obi-Wan kenobi y a Qui-Gon Jinn en La amenaza fantasma, se recreó en Inglaterra.
Sevilla, España.
Cuando Padne y Anakin llegaron a la plaza afuera del palacio en Theed, en realidad estuvieron en esta plaza que se construyó para la Exposición Iberoamericana de 1929.
Volcán Monte Edna.
Imágenes del volcán siciliano se usaron para recrear la escena de la batalla de Mustafar entre Obi-Wan y Anakin Skywalker en La venganza de los Sith. 
Parque Nacional Death Valley, California Estados Unidos.
Las escenas cruciales del Episodio IV. Una nueva esperanza se rodaron en el Valle de la Muerte, entre la Sierra Nevada y el desierto de Mojave.


No hay comentarios: