miércoles, 16 de mayo de 2018

Marsella y Atlético Madrid definen la final de la Europa League

El Atlético de Madrid intentará hoy conquistar la tercera Europa League de su historia, frente a un Marsella que llega a la final con hambre de títulos y con la sensación de estar ante una ocasión histórica. 

Además, el 'Aleti' no podrá contar con Diego Simeone, suspendido por su expulsión en las semifinales ante el Arsenal. Su ayudante y hombre de confianza, Germán 'Mono' Burgos, será su sustituto, como en la vuelta de las semifinales ante el Arsenal.

El partido se llevará a cabo en Lyon-Francia, comenzará a las 16 (hora argentina) y será transmitido por ESPN y Fox Sports.

En la última década, Atlético ha ganado la Europa League en 2010 frente a Fulham por 2-1, y en 2012 ante Atlético Bilbao por 3-0, y ha estado en dos finales de la Champions League que perdió frente a Real Madrid (2014 y 2016).
Marsella, por su parte, afrontará la cuarta final de su historia en competiciones europeas. Ganó en 1993 la Champions League, pero en la Europa League el club francés cayó en las dos finales anteriores que disputó, en 1999 y 2004. Además es una cuenta pendiente como país, ya que Francia nunca ganó esta competición.
Pero más allá de los datos históricos, Atlético y Marsella se juegan en este partido su temporada. Para el Atlético, que tiene muy cerca el subcampeonato en la Liga española y que ya tiene un billete para la próxima Champions League, sería la ocasión de terminar a lo grande un año marcado en el principio por el golpe sufrido en la fase de grupos de la Champions, donde fue superado por Roma y Chelsea. Ello motivó su eliminación del gran torneo europeo y le hizo pasar a disputar la Europa League desde los 16avos. de final.
En el caso del Marsella, cuarto en la Ligue 1 francesa a una jornada para el final, su objetivo de ganar un pasaje a la próxima Champions está en el aire, ya que necesita terminar dentro del podio y está a un punto del tercero, el Lyon, por lo cual no depende de sí mismo. Ganar la Europa League le permitiría clasificarse automáticamente para la Champions y afrontar la última jornada francesa sin dramatismo.
Problables formaciones:
Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko (o Juanfran), Savic (o Giménez), Godín y Lucas Hernández (o Filipe Luis); Koke, Saúl, Gabi y Correa; Griezmann y Diego Costa. DT: Germán Burgos (ARG), en reemplazo del suspendido Diego Simeone.

Marsella: Mandanda; Sakai, Rami, Luiz Gustavo y Amavi; Anguissa y Sanson; Thauvin, Payet (cap) y Ocampos; Germain. DT: Rudi Garcia (FRA).

No hay comentarios: