sábado, 23 de junio de 2018

El último campeón se despertó y consiguio una vida más



Tony Kroos, el héroe de la victoria alemana (FIFA).



Tony Kroos, el héroe de la victoria alemana .// FIFA.

Alemania, actual campeón, derrotó este sábado a Suecia por 2 a 1, en tiempo de descuento, en el estadio Olímpico Fisht de Sochi, por la segunda fecha del Grupo F del Mundial de Rusia.

El delantero sueco Ola Toivonen (Toulouse) abrió el marcador a los 32 minutos de la etapa inicial, mientras que Marco Reus (Borussia Dortmund) igualó a los dos minutos del complemento y Tony Kroos (Real Madrid) selló el triunfo de tiro libre cuando iban 95 minutos de juego.

Con este resultado, México (6 puntos, diferencia de gol +2) está a tiro de Suecia 3 puntos, diferencia de gol 0) a quienes enfrentará el miércoles en Kazan y ante el que un empate lo clasificará, mientras que Alemania (3 puntos, diferencia de gol 0) se enfrentará el mismo día ante Corea del Sur en Ekaterimburgo, desde las 11.

La clasificación se definirá primero por la diferencia de gol en la que México lidera; luego los goles a favor donde también el equipo americano encabeza con tres contra los dos de ambos equipos europeos y por último el Fair Play (Juego Limpio, es decir quien menos amarillas tiene).

En caso de victoria por 1 a 0 de los suecos y por idéntico resultado de los alemanes se dará un triple empate en las dos primeras categorías. Allí desempatará el Fair Play y en esa categoría Alemania acumula una tarjeta roja y dos amarillas; Suecia tres amarillas y México, dos.

En cuanto al juego, el mismo se inició con posesión germano en campo sueco, pero la disciplinada defensa del equipo escandinavo y la falta de último pase de Alemania conspiró contra la creación de jugadas claras, aunque hubo aproximaciones peligrosas para el arquero sueco Robin Olsen.


No hay comentarios: