martes, 16 de abril de 2024

Mùsica. Se cumplen 60 años de la edición del primer disco de los Rolling Stone

Un 16/4/1964, la emblemática banda de rock lanzó su disco debut. Se grabó en 5 días y fue el principio de una carrera de éxitos.

El 16 de abril de 1964,
 la legendaria banda Rolling Stones lanzó su primer disco. La obra de nombre homónimo sería el comienzo de un carrera de grandísimos éxitos, que lograron posicionar al grupo como uno de los más importantes a nivel global. Con 12 temas, el disco se convirtió en uno de los más vendidos de la historia de Reino Unido.

Si bien la banda se formó por Mick Jagger, Keith Richards y Brian Jones en 1962, tuvieron que esperar dos años más para poder publicar su primer álbum. En 1964, los 'Stones' firmaron con Decca Records, productora que puso en marcha “The Rolling Stones”, la primera obra discográfica del aclamado grupo.

La particularidad de este disco es que su proceso de grabación fue sorprendentemente rápido. En tan sólo cinco días, entre los meses de febrero y marzo del año 1964 y en el Regent Sound Studios del Soho londinense, la banda ya había grabado la totalidad de las canciones que integran su álbum debut.


“The Rolling Stones” fue producido por el manager de la banda, Andrew Loog Oldham, y Eric Easton, productor británico de rock. La mayoría de las canciones del álbum se encuentran dentro del género del R&B, el cual estaba en auge en la época. Además, en el disco se pueden encontrar versiones de grandes referentes del mundo musical anglosajón, como Chuck Berry, Muddy Waters o Nat King Cole.
El debut discográfico de la emblemática banda se lanzó inicialmente en Reino Unido, donde se posicionó en las listas como número uno durante más de 12 semanas desde su publicación. Tiempo después, llegó a Estados Unidos, donde se coronó su éxito.
Hoy en día, los Rolling Stones tienen más de seis décadas de carrera y continúan lanzando nueva música.
Este álbum llegó luego del lanzamiento de varios sencillos sueltos como “Come On” o “I Wanna Be Your Man”. En el primerizo “The Rolling Stones”, Mick Jagger y Keith Richards experimentan como novatos compositores con una sola canción original: “Tell Me (You’re Coming Back)”.
Además, dos canciones están firmadas bajo el pseudónimo “Nanker Phelge”, nombre que utilizaba la dupla Jagger-Richard desde 1963 a 1965, los primeros años de los “Rolling Stones”. Hoy en día, tienen más de seis décadas de carrera y continúan lanzando nueva música.
Lista de canciones del primer disco de los Rolling Stones
Cara A:
1. “Route 66” Bobby Troup 2:20
2. “I Just Want to Make Love to You” Willie Dixon 2:17
3. “Honest I Do” Jimmy Reed 2:09
4. “Mona (I Need You Baby)” Ellas McDaniel 3:33
5. “Now I’ve Got a Witness (Like Uncle Phil and Uncle Gene)” Nanker Phelge 2:29
6. “Little by Little” Nanker Phelge, Phil Spector 2:39.
Cara B:
1. “I’m a King Bee” James Moore 2:35
2. “Carol” Chuck Berry 2:33
3. “Tell Me (You’re Coming Back)” Mick Jagger, Keith Richards 4:05
4. “Can I Get a Witness” Brian Holland, Lamont Dozier, Eddie Holland 2:55
5. “You Can Make It If You Try” Ted Jarrett 2:01
6. “Walking the Dog” Rufus Thomas.

No hay comentarios: