sábado, 2 de noviembre de 2019

Entrevista a la artista Gaby Grobo de su muestra en el C. C. Borges

Entrevistamos a la artista Gaby Grobo el pasado jueves en el Centro Cultural Borges de Buenos Aires en la pre-inauguración de su muestra 'Nuevos Horizontes'.

Periodista: Andrés Tomassetti.  GG: Gaby Grobo.




1.P. Con qué expectativas han venido acá para presentar esta muestra?
GG: Bueno sí, la verdad que fue un trabajo muy largo, las expectativas son siempre grandes, y uno ya está listo para mostrar lo que hizo y trabajo tanto tiempo y ha sido un largo proceso, pero maravilloso, la verdad ha sido una muy buena experiencia y, espero que la gente se sienta  y la disfruta fundamentalmente. Abrimos hoy a las 19 hs. abierta a todo el publico, ahora estamos realizando una reunión para prensa como estamos ahora acá. La idea es un poco poder presentar la muestra que se llama 'Nuevos Horizontes', esta muestra tiene una gran conexión con una etapa mía actual, o sea yo, vengo haciendo 'horizontes'. en homenaje al campo y a mi tierra desde hace muchos años, en distintas etapas de creación, en esta muestra los horizontes están completamente alineados en mi época actual, es mas que nada todo es reciente, hay también una serie de esculturas que son inéditas , porque vengo haciendo esculturas de hace más de diez años juntando piezas, piezas en desuso y, en esta muestra me estoy animando a mostrarlas, ya las tengo y, vengo haciendo este trabajo en los ltimos diez años donde hay una relación entre piezas en desuso, pero además conectadas con la pintura, porque hay algunas piezas intervenidas, todas las piezas tienen y han tenido contacto con la profundidad de la tierra o ha sido parte con la maquinaria para la agricultura y, bueno, la verdad que hay una presencia enorme de la raíz, o sea, por un lado hay una raíz en vivo intervenida con un espejo abajo para que la gente sienta esa sensación de profundidad, pero para mi ademas la raíz, son obras como un símbolo como de la vida, de donde venimos, hacia donde vamos, porque pienso que un árbol, cuanta mas profunda es la raí z, puede crecer, entonces la raíz es larga, pues ellos son símbolos que utilizo mucho y la tierra.

2. P. Conoceremos pronto algunas otras actividades de tus muestras?
GG: Si, mi próxima muestra sera en Barcelona en marzo del año que viene, la verdad que venía con una serie en los ltimos años de muestras en Europa de la mano de mi curador de París que esta acá presente y se llama Eduardo Carvallido y, buen, todas las muestras en Europa las hize de la mano de él y, ya tenemos la próxima muestra.

3. P. y en cuánto a tu formación?
GG: Sí, en realidad pinto desde chica, soy profesora de dibujo y pintura e hize 'Profesorado de Artes Visuales' desde chica, o sea, esas fueron mis carrera y, en paralelo fuí  desarrolando otras actividades con respecto a mi trabajo y a mi vida, estudie 'Comunicación Social', 'Management' y 'Agronegocios', pero la carrera que elijo es esta, de ser artista, porque pienso que es artista el que se siente artista y yo me siento 'Artista'.

+ info: www.GabyGrobo.com.ar



                                                 

No hay comentarios: