viernes, 5 de noviembre de 2010

A Mónaco se le escapó un partido que tenía en la mano

Llegó a estar 4-2 arriba en el set decisivo ante Granollers, pero se le fueron cuatro games consecutivos y cayó 1-6, 6-3 y 6-4 en cuartos del ATP 500 de Valencia..

Juan Mónaco llegaba a su partido ante Marcel Granollers, por los cuartos de final del ATP de Valencia, motivado por la gran victoria frente a Andy Murray. Sin embargo, ese impulso positivo pareció sólo alcanzar para el comienzo del partido, porque el tandilense fue de mayor y menor y finalmente se le escapó un partido que tenía dominado. Con un arranque demoledor, Mónaco se puso rápidamente 4-0 arriba en el primer set, que terminó cerrando con un contundente 6-1, quebrándole tres veces el saque al español. El segundo set fue distinto. Granollers fue constantemente a la red, quebró rápidamente el saque de Pico y, aunque luego el tandilense pudo recuperarse, otra vez el español aprovechó las chances para adelantarse y así cerrar el segundo set por 6-3. Esta vez, el que cedió en tres oportunidades su saque fue Mónaco.

En el comienzo del set decisivo, los dos tomaron un poco menos de riesgo. Una situación que favorecía la tendencia de Mónaco a jugar puntos largos. En el quinto game el argentino pudo quebrar el saque del español y después se puso 4-2 arriba. Pero todo fue de Granollers a partir de ahí. Se quedó con cuatro games consecutivos mientras el argentino se hundía en una maraña de nervios. Fue así 1-6, 6-3 y 6-4 para el español, que festejó de rodillas el triunfo. Así, tras 2 horas y 16 minutos de juego, Mónaco se despidió del torneo en el que había conseguido ante Murray la mejor victoria de su carrera. Del otro lado, Granollers disfrutó el haberse metido en las semifinales del ATP 500 de Valencia.

No hay comentarios: