sábado, 30 de julio de 2011

Boxeo: 'Maravilla' Martínez peleará ante un mexicano por el título de los medianos

El campeón Emérito y Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Sergio Martínez, tendrá la oportunidad de pelear por la corona de los medianos ante el mexicano Julio César Chávez Jr. 'a principios de 2012' , según lo dispuesto por la entidad que tiene su sede en la capital mexicana..

El presidente del CMB, José Sulaimán dispuso que su compatriota el mexicano Julio César Chávez Jr. exponga su cinturón ecuménico de los medianos ante el argentino 'Maravilla' Martínez, quien fue 'despojado' en 2010 de la corona de los medianos, al serle otorgado los títulos de Campeón Emérito y de Diamante. Ante la presión de representantes de la prensa argentina e internacional de la inexplicable medida que benefició al boxeador Chávez Jr. (hijo del ex campeón mundial Julio César Chávez, que brilló en las décadas de los '80 y '90), ahora Sulaimán 'ordenó' la pelea entre el invicto mexicano y Martínez para los primeros meses de 2012.

El púgil de Quilmes, distinguido por el CMB por unanimidad como "campeón del año 2010" y también con el premio "nocaut del año" (sobre Paul Williams), visitó recientemente México para ser la imagen de un 'Reality Show' organizado por el multimillonario local Carlos Slim.Y Sulaimán accedió al pedido "personal" de 'Maravilla' para tener nuevamente la posibilidad concreta de regresar a su vitrina "el cinturón verde" del Consejo Mundial que legítimamente capturó cuando derrotó con amplitud al estadounidense Kelly Pavlik en Atlantic City, en abril de 2010.

Chávez Jr. conquistó el campeonato mediano del CMB como retador oficial, al vencer al ex campeón alemán Sebastian Zbik por decisión unánime el pasado 4 de junio en el Staples Center en Los Angeles. El mexicano Marco Antonio Rubio es el retador obligatorio y -como está estipulado en el reglamento del CMB- tendrá que esperar para combatir ante el campeón, que se cumpla un año después de la última pelea obligatoria que protagonizaron recientemente Chávez y Zbik.

En tanto, Martínez, tiene previsto un combate ante el invicto británico Darren Barker, el 1 de octubre en Houston, Texas, donde pondrá en juego los títulos Emérito y de Diamante de los medianos.

No hay comentarios: