sábado, 30 de julio de 2011

El Estudiante de Santiago Mitre participará del prestigioso Festival de Locarno

El estudiante, la ópera prima de Santiago Mitre ha sido seleccionada para participar de la Selección Oficial - 'Competencia Cineasti del Presente del Festival de Locarno'..



La Unión de los Ríos y PASTO presentan 'EL ESTUDIANTE', ópera prima de Santiago Mitre (Co-director de El amor primera partey guionista de Leonera y Carancho de Pablo Trapero) 13° BAFICI GANADORA - Premio Especial del Jurado - Premio ADF – Mejor Fotografía y Premio FEISAL.

El Estudiante, de Santiago Mitre (foto arriba) ha sido invitada para participar en la prestigiosa Selección Oficial – Competencia Cineasti del Presente, en la 64° edición del Festival de Locarno (Suiza) que se realiza del 3 al 13 de agosto y que tiene de director artístico a Olivier Pére. La Competencia Cineastas del Presente, está dedicada a directores emergentes de todo el mundo, con primeras y segundas películas, innovadoras en su enfoque, tema o estilo. Alrededor de 20 películas, entre documentales y ficciones compiten por el Pardo D’oro Cineasti del presente y el Premio Especial del Jurado + Cineasti del presente. Como Jurados se encuentran el director italiano Michelangelo Frammartino (The Gift, 2003; The Four Times, 2010); el director filipino Raya Martin (Autohystoria, 2007; Independencia, 2009) y la directora y productora griega Athina Rachel Tsangari (Dogtooth by Giorgos Lanthimos, 2009; Attenberg, 2010).

El Estudiante, también compite por el premio trasversal a todas las secciones de Mejor Opera Prima. El jurado aquí está integrado por los críticos Anthony Bobeau (France), Robert Koehler (USA) and Kong Rithdee (Thailand).

La comitiva del film que asiste en Agosto al festival está compuesta por Santiago Mitre, guionista y director), Agustina Llambi Campbell (productora) y el actor Esteban Lamothe-foto abajo.

Elogiada por la crítica y el público durante su presentación en el 13º BAFICI, llega el estreno de la ópera prima de Santiago Mitre, El Estudiante. Definido por la prensa especializada como “un filme con ambiciones políticas y dimensiones épicas”; El Estudiante genera un importante quiebre en la breve historia del “nuevo cine argentino”.

ESTRENO: JUEVES 1° DE SEPTIEMBRE.


SINOPSIS
Roque Espinosa llega a Buenos Aires para iniciar sus estudios universitarios por tercera vez. Al poco tiempo, se da cuenta de que no está ahí para estudiar. Sin vocación ni rumbo se dedica a deambular por la facultad, a hacerse amigos, a conocer chicas. Una de ellas, Paula, una profesora ayudante de la facultad, es quien lo introduce en la militancia política. Roque empieza a asistir a las reuniones de su agrupación, a relacionarse con los otros miembros. Conoce a Alberto Acevedo, un viejo político retirado que se dedica a formar cuadros desde su cátedra en la Universidad. Junto a él, Roque aprende los códigos de la política y a manejarse como un dirigente estudiantil, y siente que por fin ha encontrado su vocación, que la política es su Universidad.


FICHA ARTISTICA

Roque: Esteban Lamo the Paula: Romina Paula Acevedo: Ricardo FelixValeria: Valeria Correa.


No hay comentarios: