domingo, 31 de julio de 2011

Mayer jugará la final del challenger de Dortmund

El tenista argentino Leonardo Mayer se clasificó para la final del challenger alemán de Dortmund, con premios por 30.000 euros, tras superar al belga Maxime Authom, mientras que su compatriota Facundo Bagnis fue eliminado al caer con el holandés Thomas Schoorel..

Mayer, ubicado en el puesto 201 del ranking mundial de la ATP, derrotó a Authom (364), quien alcanzó el cuadro principal proveniente de la clasificación, por 2-6, 6-3 y 6-4. El correntino había vencido previamente al serbio Nikola Ciric (153), al español Javier Martí (228) y a su compatriota Horacio Zeballos (108). En la otra semifinal, el rosarino Facundo Bagnis (188) no pudo con Thomas Schoorel (120), segundo favorito al título, que lo batió por 6-4 y 6-2.

De esta forma, Mayer y Schoorel se enfrentarán hoy por primera vez en sus carreras para definir al campeón del Challenger de Dortmund. Los tenistas argentinos conquistaron este año siete torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP. Andrés Molteni se coronó en Salinas, Ecuador; Máximo González en Santiago, Chile; Facundo Bagnis en Barranquilla, Colombia; José Acasuso en Blumenau, Brasil; Diego Junqueira en Zagreb, Croacia; Carlos Berlocq en Turín, Italia, y el pasado fin de semana Brian Dabul en Manta, Ecuador.

No hay comentarios: