El actor británico intento visitar al activista Chen Guangcheng pero fue echado a empujones por la fuerza de seguridad local y declarado persona no grata..
El actor británico Christian Bale fue declarado persona non grata en China
por intentar visitar al activista Chen Guangcheng que reside bajo arresto domiciliario por luchar contra el régimen comunista.
Acompañado de un equipo de la CNN, el protagonista de 'Batman' trató de llegar a la aldea de Donshigu, para "estrechar la mano de Chen”, un abogado ciego, candidato al premio Nobel de la Paz en varias ocasiones, que combatió en 2005 los abortos y las esterilizaciones forzosas a las que fueron sometidos miles de campesinos para hacer cumplir la política del hijo único.
por intentar visitar al activista Chen Guangcheng que reside bajo arresto domiciliario por luchar contra el régimen comunista.Acompañado de un equipo de la CNN, el protagonista de 'Batman' trató de llegar a la aldea de Donshigu, para "estrechar la mano de Chen”, un abogado ciego, candidato al premio Nobel de la Paz en varias ocasiones, que combatió en 2005 los abortos y las esterilizaciones forzosas a las que fueron sometidos miles de campesinos para hacer cumplir la política del hijo único.
“Quería decirle que es una inspiración”, señaló Bale. Sin embargo, varios hombres identificados como fuerzas de seguridad, le cortaron el paso a empujones y siguieron durante varios kilómetros a la camioneta en la que huía el actor y los periodistas.
Todo el episodio fue grabado, y las imágenes se han convertido en un nuevo escándalo para un gobierno que, según su portavoz de Asuntos Exteriores, Liu Weimin, no es quien tiene que sentirse avergonzado.
"Bale fue invitado por el director Zhang Yimou a la ceremonia de presentación de la película ‘Las flores de la guerra’, no para visitar un pueblo y fabricar noticias o rodar una película", comenzó el funcionario.
"Ese actor debería sentirse avergonzado por lo que hizo" el pasado 15 de diciembre, completó el funcionario.
Mientras tanto, Guangcheng permanece aislado bajo libertad teórica -ya que ningún extranjero ha conseguido entrevistarse con él- tras haber cumplido una condena de cuatro años de cárcel por destrozar propiedad pública y bloquear el tráfico, dos cargos de los que siempre se ha declarado inocente.

No hay comentarios:
Publicar un comentario