presenta
Luego de Train to Busan, llega un
nuevo éxito del cine coreano.
“Un magistral uso del suspense que mantendrá a los espectadores
en vilo durante toda la película" –Maggie Lee: Variety.
“Una montaña rusa de sensaciones sobrecogedoras alrededor de
una trama de misterio en torno a asesinatos en serie” - Javier
Ocaña: Diario El País.
“En presencia del Diablo es absorbente y está impregnada de
una sensación de presagio tensa y enfermiza” – Deborah Young:
The Hollywood Reporter.
"Un film escalofriante". - David Ehrlich: Indiewire.
Una película de Na Hong-Jin
SALAS:
HOYTS (ABASTO, UNICENTER, DOT, TEMPERLEY, MORON, MORENO,
QUILMES, ROSARIO, NUEVO CENTRO, SALTA) CINEMARK
(PTO MADERO,SOLEIL, MALVINAS, SAN JUSTO, TORTUGAS, SANTA FE,
MENDOZA, SALTA) VILLAGE (CABALLITO, PILAR, AVELLANEDA.
ROSARIO, MENDOZA, MAIPU) SHOWCASE (BELGRANO, NORTE, HAEDO,
QUILMES, ROSARIO, CORDOBA)MONUMENTAL(LAVALLE, ROSARIO)
CANNING
DEVOTO
CPM CATAN
DINOMALL
DINO KM 20
GRAN REX CORDOBA
SUD VILLA MARIA
RADAR SAN FRANCISCO
HOLLIDAY CARLOS PAZ
LAS TIPAS RAFAELA
VISION BAHIA BLANCA
OPERA SALTA
SHOPPING CORRIENTES
COSTA SARMIENTO
FLIX OLAVARRIA
AVENIDA FORMOSA
ALFA JUJUY
RIO GALLEGOS
SOLAR DEL CERRO TUCUMAN
ATLAS TERMINAL TUCUMAN
STAR LIGHT COLON
ADROGUE
SAN MARTIN LA PLATA
AMBASSADOR MAR DEL PLATA
PASEO ALDREY MAR DEL PLATA
CENTER
(SAN JUAN, MENDOZA, BAHIA BLANCA, CORRIENTES, AVALOS,
ALTOS CATAMARCA, VARELA SAN LUIS, ATLAS FLORES ,
ATLAS AVELLANEDA)
COTO LANUS
SUNSTAR
(TUCUMAN, SANTIAGO, POSADAS)
CINEMA 3D LA RIOJA
CINEMA 3D CHILECITO
PLAY SAN JUAN
ANNUAR JUJUY.
CALIFICACION: La tendremos mañana.
TRAILER:
DESCARGA DE FOTOS:
SINOPSIS
La vida de un pueblo coreano se ve alterada por una serie de asesinatos salvajes y
misteriosos que azota a esta pequeña comunidad rural. Los rumores y las supersticiones
se propagan a causa de la presencia, desde hace poco tiempo, de un anciano extranjero
que vive como un ermitaño. Ante la incompetencia de la policía para encontrar al asesino
y sin tener una explicación racional, algunos habitantes del pueblo buscan a un chamán.
Jong-Gu, un policía cuya familia está directamente amenazada, también cree que se trata
de crímenes sobrenaturales.
Título en inglés: The Wailing
Música: Jang Young-gyu, Dalpalan
Fotografía: Hong Kyung-pyo
PARTICIPACION EN FESTIVALES
2016: Festival de Cannes: Sección oficial
2016: Festival de Sitges: Mejor película asiática y Mejor fotografía.
Con este thriller policíaco y sobrenatural, Na Hong-jin se confirma,
tras sus grandes éxitos The Chaser (2008) y The Yellow Sea (2010),
como uno de los directores más interesantes del panorama actual
coreano.
Lo folclórico y la tradición religiosa coreana, junto a referencias
bíblicas católicas, aparecen desde el primer fotograma de la película.
Na Hong-jin crea una atmósfera de lo más inquietante, gracias al
entorno rural, entre montañas, rodeado por un extenso bosque y la
áspera climatología de lluvias torrenciales incesantes. La fuerza de la
naturaleza se impone ante los problemas mundanos, pero todo
cambia cuando estos trascienden lo terrenal para convertirse en algo
puramente espiritual.
Su mirada tras la cámara actúa cómplice con la figura del diablo. Nos
hace partícipes de la insoportable presión psicológica de sus víctimas
y nos convierte, junto a ellos, en aquellos que tiran del sedal.
Fuera de Europa, donde más se ha desarrollado esta corriente de cine
negro, es sin duda en Corea del Sur, hasta el punto de que en los
últimos años se habla del neo-noir coreano como uno de los movimientos
cinematográficos más distintivos. Nombres ya consagrados como
Chan-wook Park y Joon-ho Bong han trabajado en él, destacando
respectivamente Old Boy (Oldeuboi) y Crónica de un asesino en serie
(Salinui chueok), ambas de 2003.
Ahora nos situamos en un pequeño pueblo entre montañas en el que la
superstición más pretérita es aún hoy omnipresente. El tono sombrío al
que nos acostumbró con sus anteriores films el realizador surcoreano
sigue intacto, pero en esta ocasión en un marco alejado de las ciudad e
incidiendo con mayor profundidad en las aristas psicológicas del
melodrama. La relación alienada entre lo demoníaco o desconocido y los
habitantes del pueblo es el fuerte de un film que retrata los procesos de
locura de un modo singular y cifrado en una suerte de rituales desatados
y espeluznantes.
Director de cine surcoreano nacido en 1974 en Seúl. Siempre se
caracterizó por desarrollar historias de cine negro con personajes
predestinados fatalmente en un mundo donde ninguno tiene futuro y
la naturaleza de los hombres es esencialmente mala.
Su ópera prima The Chaser (Chugyeogja, 2008) seguía los pasos
de un antiguo detective vuelto proxeneta, al investigar las
desapariciones de sus empleadas a cargo de un psicópata en Seúl,
conformando así un inquietante y enfermizo juego del gato y el ratón.
Su siguiente cinta, The Yellow Sea (Hwanghae, 2010), desviaba el
foco hacia un decorado más complejo, el de la región de Yanbian que
separa Corea y China, para desplegar las crudas vicisitudes de un
taxista transformado en matón. Y más ambición todavía registra su
tercera incursión tras las cámaras:En presencia del Diablo (Goksung),
trasladándose ahora a un pueblo.
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario