miércoles, 1 de marzo de 2017

Sociedad/internacional: Justin Bieber cumple 23 años

Con un talento indiscutible, el artista siempre logró posicionarse entre los cantantes más aclamados por el público. En el día de su cumpleaños, repasamos la historia de una estrella en ascenso. 

Este miércoles, el ídolo teen Justin Bieber, está cumpliendo 23 años. El cantante nació en 1994 en Canadá y, a la edad de 13 años fue descubierto por un productor musical llamado Scooter Braun. Fue aquí, cuando el sueño del joven comenzó a hacerse realidad.


Hijo de Pattie Mallette, quien crió a Bieber sin el apoyo paterno, guió al también compositor en el mundo de la música, ya que, desde pequeño mostró sus aptitudes para el canto. A los 12 años obtuvo el segundo lugar en un concurso local celebrado en Stratford. Poco después, su madre tuvo la idea de filmar sus interpretaciones y colgarlas en YouTube. El canadiense comenzó interpretando temas célebres de algunos de sus artistas preferidos, como Chris Brown, Stevie Wonder, Justin Timberlake y Usher. Razón por la cual, todos aseguran que Justin es un caso emblemático de las primeras generaciones descubiertas gracias a Internet y un fenómeno global de las redes sociales.



Fue a través de YouTube, que el enorme talento que posee el cantante fue descubierto por Scooter Braun (copropietario con Usher de la compañía RBMG), quien rápidamente se puso en contacto con la progenitora del pequeño y le hizo ver el enorme potencial de su hijo. De esta manera, Justin efectuó una grabación en Atlanta y poco después despertó el interés del mismísimo Usher. De la mano del rapero, Bieber fichó por la RBMG y la discográfica Island Records en octubre de 2008, y, junto con su madre, se instaló en Atlanta. En noviembre de 2009 apareció su primer álbum, My World, que en su primera semana alcanzó la sexta posición de la Billboard. De dicho cd se extrajeron tres singles: Baby, Love me y Favorite girl. En un abrir y cerrar de ojos, la producción discográfica lanzó definitivamente a Bieber al estrellato.


Luego, su carrera se convirtió en una montaña rusa. Pasó de momentos buenos, como lograr que sus singles se convirtieran en todo un éxito al rededor del mundo, a protagonizar varias escenas que fueron una total pesadilla para él. Su vida se derrumbó el 23 de enero de 2014, cuando fue arrestado en Miami Beach, Florida, junto al cantante Khalil, bajo sospecha de conducir intoxicado, con el permiso de conducir vencido y, además, acusado de resistirse al arresto sin violencia. La Policía aseguró que Bieber confesó haber consumido alcohol, fumado marihuana y medicamentos bajo prescripción. Fue puesto en libertad bajo una fianza de 2.500 dólares.

En aquel entonces, Justin fue muy criticado por la prensa y redes sociales. Pero nunca por sus fanáticos, quienes se mantuvieron al lado del cantante, y le brindaron todo el cariño necesario. Luego, en 2015, Justin remontó su carrera musical con "What do you mean?" y regresó más fuerte que nunca. De esta manera, Bieber logró colocar por primera vez uno de sus sencillos debut en número 1 del Hot 100 de Billboard. Y a su vez, rompió otro record en la música, al convertirse en el artista más joven en lograr esto.



Con un nuevo single en mano, el artista se presentó en los MTV VMAs y rompió en llanto al finalizar su presentación: "Fue muy emotivo para mí. No esperaba que me apoyaran de la forma en la que lo hicieron. La última vez que estuve en una entrega de premios me abuchearon. Creo que es porque he trabajado mucho en este disco y me he convertido en el hombre que quiero ser. Cuando pasas por ciertas situaciones te sientes irremediablemente juzgado, así que me estaba sintiendo juzgado, pero quería ganar, quería hacer lo que me gustaba, así que puse toda la carne en el asador. Y creo que eso es lo especial del emotivo momento del otro día, que era auténtico. Simplemente quería algo así", explicó el cantante a Jimmy Fallon.



Con Purpose, su último álbum, Justin cautivó a aquel público que al principio de su carrera lo criticaba; y afianzó el amor y relación con sus beliebers, que siempre estuvieron apoyándolo en cada paso que el cantante dio.

No hay comentarios: