miércoles, 19 de abril de 2017

Masters 1000 de Montecarlo: Gran victoria de Diego Schwartzman, Berlocq afuera

Venció en dos sets a Bautista Agut, 18º del ranking. 

Masters 1000 de Montecarlo: gran victoria de Diego SchwartzmanSchwartzman está en la tercera ronda de Montecarlo. //EFE.








Diego Schwartzman (41° del mundo) consiguió una gran victoria ante el español Roberto Bautista Agut (18°) y se metió en los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo. El argentino jugó en gran nivel y se impuso por 6-3 y 7-6 (7-3).
Schwartzman mostró una notable movilidad y claridad para elegir los golpes ante un rival que equilibró gracias a su mayor potencia.

El porteño se llevó el set inicial con solidez. En el segundo set, Bautista Agut se había adelantado 5-2, pero el Peque levantó dos quiebre de diferencia y niveló. Otra vez, quebró el español y, otra vez, Schwartzman se llevó el saque de su rival. De hecho, ocurrió algo extraño en ese segundo parcial: hubo diez quiebres en doce games.

En el tie break, el segundo mejor argentino del ranking estuvo fino y muy rápido (incluso forzó un error de su rival en un punto que parecía perdido gracias a una Gran Willy).

En la próxima instancia, el único argentino en carrera jugará contra el ganador del partido entre el búlgaro Grigor Dimitrov (11°) y el alemán Jan Lennard Struff (58°).

Por su parte Carlos Berlocq, quien había logrado superar la clasificación y acceder hasta la segunda ronda, cayó en dicha instancia ante el español Albert Ramos-Vinolas por un doble 6-2 en una hora y 20 minutos.

El español (24°) del comenzó muy sólido con su derecha y quebró en el primer juego del partido Berlocq jugaba muy retrasado y Ramos profundo. Y pese a una leve mejoría en el tercer game, el argentino volvió a ceder su servicio, esta vez tras levantar dos break points.
Charly ensayó una reacción y comenzó a sentir la pelota. Así logró quebrar y ponerse 5-2 y 15-30 con el saque de Ramos. Pero el español finalmente te se recuperó y logró cerrar el primer set.
Ramos volvió a quebrar dos veces en el inicio del segundo set y encaminó la victoria. Pese a la remontada de Berlocq (estaba 0-5 y se puso 2-5) el español fue paciente y ganó en su segundo match point.
El ibérico igualó así el historial entre ambos: cada uno ganó dos partidos. En la próxima instancia jugará Andy Murray (1°), quien venció a Gilles Muller (28°) por 7-5 y 7-5.
A su vez, también ganó Rafael Nadal (nueve veces campeón de Montecarlo). El español se impuso al británico Kyle Edmund por 6-0, 5-7 y 6-3.

La jornada en el principado de Mónaco había comenzado sin sorpresas: Stan Wawrinka (Suiza / 3º) venció a Jiri Vesely (República Checa) por 6-2, 4-6 y 6-2, Dominic Thiem (Austria / 6º) a Robin Haase por 6-3 y 6-2 y Pablo Carreño Busta a Karen Khachanov 6-4 y 6-4.


No hay comentarios: