jueves, 4 de mayo de 2017

Cine/internacional: En el "Día de Star Wars", los fanáticos celebran los 40 años de la saga

Todos los 4 de mayo se festeja la existencia de la franquicia. Todavía no sabés el por qué?, te contamos los detalles.

Cada 4 de mayo, los amantes de la saga Star Wars salen a la calle a celebrar el "Día Internacional de Star Wars". Durante este día de celebración, los fanáticos de Luke Skywalker, Princesa Leia, Han Solo, Yoda o Darth Vader, se reunen para recordar alguno de los mejores momentos de la saga e incluso para realizar actividades que giran en torno al universo creado por George Lucas.





Luke Skywalker, Han Solo, la Princesa Leia y Chewbacca. 



Pero muchos de ustedes se preguntarán, ¿por qué escogieron el 4 de mayo para celebrar? Primero, debemos explicarles que el origen de esta fiesta se remonta a 1979 y tiene una protagonista que no tiene nada que ver con la franquicia. Hablamos de Margaret Thatcher, más conocida como "La dama de Hierro". 





Luke durante su entrenamiento junto al maestro Yoda. 



Resulta que el 4 de mayo se celebra el "Día Internacional de Star Wars" en honor a una nota de prensa, publicada en el diario London Evening News, mediante la que los miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaron a Margaret Thatcher por su nombramiento como primera ministra del país. En la nota se podía leer el mensaje "May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations". Esta frase se trata de un juego de palabras mediante el que los miembros del Partido Conservador quisieron rememorar una de las frases más populares de la saga Star Wars, 'May the Force be with you' (Que la fuerza te acompañe), para felicitar a su compañera.





Darth Vader, el malo más querido por el público. 



A raíz de aquella nota de prensa, los seguidores de la saga reconocieron el 4 de mayo como la fecha oficial que representa a la franquicia. Por otra parte, desde que en 2005 se estrenó "Star Wars: La venganza de los Sith", los amantes del lado oscuro de la Fuerza, liderado por el carismático Darth Vader, aprovechan el 5 de mayo para celebrar el "Revenge of the 5th", la contrapartida al día de los Caballeros Jedi.





El elenco de Star Wars: La venganza de los Sith.



Además, debemos destacar que hoy se cumplen 40 años del estreno de Star Wars: Una nueva esperanza (en Argentina, se vio por primera vez en la navidad del 77'). A su vez, este año se estrenará el "Episodio VIII: El último Jedi", la última película que filmó Carrie Fisher, la querida Princesa Leia, antes de su muerte.





El elenco de la película Star Wars: El despertar de la fuerza. 




¡Y las buenas noticias continúan! Este jueves, es la fecha escogida para el lanzamiento mundial del nuevo videojuego oficial de la saga Star Wars, desarrollado para dispositivos móviles por la empresa española Genera Games. El juego, denominado 'Star Wars: Puzzle Droids', es un rompecabezas protagonizado por el androide BB-8 de la última trilogía. A través del mismo, los jugadores podrán explorar la galaxia con sus androides, revivir escenas conocidas en las películas y descubrir momentos inéditos, así como enfrentarse a la Primera Orden junto a BB-8. Además, el canal Disney XD celebrará la efeméride con una programación especial durante todo el día centrada en la saga de La Guerra de las Galaxias.


No hay comentarios: