jueves, 18 de mayo de 2017

Del Potro se enfrenta con un topo ten en Roma

El tandilense tiene antecedentes favorables frente a Nishikori, aunque siempre lo enfrentó sobre superficies rápidas y en Roma será la primera vez sobre polvo de ladrillo.Del Potro superó al japonés en el US Open 2008, San José 2009, Wimbledon 2012 y los Juegos de Londres 2012, y perdió en Basilea 2016, siempre en canchas rápidas.

Juan Martín Del Potro va por más en Roma. El argentino ahora se topa con el japonés Kei Nishikori, por un lugar en cuartos de final del Masters 1000 italiano.
Tras estrenarse el lunes con un trabajado triunfo ante el búlgaro Grigor Dimitrov en la primera ronda, Del Potro luego venció al británico Kyle Edmund. El argentino, semifinalista este año en Delray Beach, se topará con quien llega de eliminar al español David Ferrer, en su camino a repetir la semifinal el año pasado.
"Estoy jugando bien. El año pasado, a estas alturas, aún estaba tratando de ganar un par de partidos mientras que ahora estoy ganando ante buenos rivales y siento que aún puedo mejorar", confió 'Delpo' en la previa.
Será el primer enfrentamiento sobre arcilla entre Del Potro y Nishikori; en total, los dos tenistas jugaron cinco veces (4 en superficie dura y 1 en hierba), con el argentino liderando la serie 4-1. "Será difícil. Creo que él lo tiene todo para ganar porque lo está haciendo bien. Yo acabo de empezar a jugar en esta superficie después de mi problema familiar", afirmó, refiriéndose a la reciente muerte de su abuelo.
El ganador se verá con el español Roberto Bautista Agut o el serbio Novak Djokovic, nada menos.
Partidos - 18-05 - Tercera ronda 
Kei Nishikori (JPN) vs. Juan Martín del Potro (ARG)
Rafael Nadal (ESP) vs. Jack Sock (USA)
Stan Wawrinka (SUI) vs. John Isner (USA)
Sam Querrey (USA) vs. Dominic Thiem (AUT)
Alexander Zverev (GER) a Fabio Fognini (ITA) por 6-3 y 6-3
Milos Raonic (CAN) vs. Tomas Berdych (CZE)
Marin Cilic (CRO) a David Goffin (BEL) por 6-3 y 6-4
Roberto Bautista Agut (ESP) vs. Novak Djokovic (SER).


No hay comentarios: