Del Potro, 30° en el ranking mundial, volvió al torneo parisino después de cinco años y lo hizo en gran nivel al ganarle sin problemas a Guido Pella.

En el segundo turno de la cancha 2, el tandilense comenzó desplegando un buen nivel, iniciando el encuentro 3-0 y manteniendo la ventaja para llevarse el primer set por 6-3.
Luego, en la segunda manga, el argentino sintió una molestia física y pidió ser atendido. Esto, sumado a una merma en su performance, le dieron la posibilidad al europeo para nivelar las acciones.

Sin embargo, Almagro volvió a sentir dolores en su rodilla izquierda (la misma que lo aquejó hace unos pocos días ante Rafael Nadal) y no pudo continuar cuando estaban igualados en uno en el tercer set.

De esta manera, la Torre de Tandil, que extendió su historial a cuatro victorias y una sola derrota ante el oriundo de Murcia, pasó a tercera ronda, donde chocará ante el vencedor del duelo entre el británico Andy Murray y el eslovaco Martin Klizan.

Además, el rosarino Renzo Olivo (91), quien consiguió este miércoles el triunfo más importante de su carrera frente a Jo-Wilfried Tsonga (11), se medirá con el británico Kyle Edmund (41) en el tercer turno de la cancha 6.

Olivo y Edmund se enfrentaron una sola vez, en el Challenger de Buenos Aires de 2015. En esa oportunidad el británico, que se adjudicó el torneo, se impuso por 6-3 y 6-3.

El otro argentino que jugará en esta jornada parisina es el merlense Nicolás Kicker (87), quien después de sortear la clasificación y de ganarle en primera ronda del cuadro principal al bosnio Damir Dzumhur (96) se las verá con el uruguayo Pablo Cuevas (23), a quien nunca enfrentó.

Otros partidos de segunda ronda
Stan Wawrinka (SUI)-Alexandr Dolgopolov (UKR) 6-4, 7-6 y 7-5
Thiago Monteiro (BRA)-Gael Monfils (FRA)
Andy Murray (GRB)-Martin Klizan (SVK)
Richard Gasquet (FRA)-Victor Estrella Burgos (DOM)
Konstantin Kravchuk (RUS)-Marin Cilic (CRO) 3-6, 2-6 y 2-6
Jeremy Chardy (FRA)-Kei Nishikori (JPN) 3-6, 0-6 y 6-7
Fernando Verdasco (ESP)-Pierre Hugues Herbert (FRA)
David Ferrer (ESP)-Feliciano López (ESP) 5-7, 6-3, 5-7, 6-4 y 4-6
Kevin Anderson (RSA)-Nick Kyrgios (AUS)
Karen Khachanov (RUS)-Tomas Berdych (CZE) 7-5, 6-4 y 6-4
John Isner (USA)-Pablo Lorenzi (ITA)  6-3, 7-6 y 7-6
Hyeon Chung (KOR)-Denis Istomin (UZB) 6-1, 7-5 y 6-1.