miércoles, 11 de julio de 2018

Sorpresivo adiós de Federer en cuartos de Wimbledon tras estar dos sets arriba



No habrá final Federer-Nadal. El suizo, vigente campeón y ocho veces ganador de Wimbledon, cayó eliminado este miércoles en cuartos de final ante el sudafricano Kevin Anderson, una ronda que superó Rafa Nadal tras un partido épico ante Juan Martín Del Potro.

El N°1 del mundo, en busca de su tercer título en Wimbledon después de 2008 y 2010, se medirá el viernes con el serbio Novak Djokovic, clasificado unas horas antes merced a su triunfo ante el japonés Kei Nishikori por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-2.

La victoria significó el pase a semifinales de Wimbledon, las primeras de Grand Slam para el serbio desde septiembre de 2016 y la final del US Open que perdió ante el suizo Stanislas Wawrinka.

Djokovic, que busca alcanzar su mejor nivel tras dos años de tropezones, dio un paso hacia adelante en el Center Court, teatro de tres de sus 12 títulos mayores (2011, 2014 y 2015). Es la octava vez que llegar a semis en el All England.

En cambio, Federer, de 36 años, ganador de su vigésimo Grand Slam en enero en Melbourne, no caía antes de semifinales en 'su jardín' inglés desde 2013, cuando perdió en segunda ronda ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky.

El máximo preclasificado alcanzó la final en 2014 y 2015, superado en ambas ocasiones por Novak Djokovic, la semifinal en 2016, derrotado por el canadiense Milos Raonic, y al año pasado se reencontró con el trofeo, cinco años después de su título precedente en Londres.

La derrota del suizo ante Anderson es tanto más sorprendente por cuanto el gigante sudafricano (2,03 metros) no le había ganado un solo set en cuatro enfrentamientos. Pero los dos tenistas no se habían medido en Grand Slam ni sobre césped, una superficie que va bien al potente servicio del último finalista del US Open.

Sobre el Court 1, en el que Federer, habituado a jugar en la Central, jugó por primera vez desde 2015, Anderson conectó 28 aces y 65 golpes ganadores.

El suizo dispuso incluso de un match point en el tercer set, con 5-4, pero acabó perdiéndolo, dándole fuerzas al sudafricano de 32 años, que se llevó también los dos siguientes.

Anderson y el estadounidense John Isner, verdugo del canadiense Milos Raonic, pugnarán por el otro puesto en la final. El N°10 del mundo alcanzó las semifinales de un Grand Slam por primera vez en su carrera al imponerse 6-7 (5), 7-6 (7), 6-4 y 6-3 en un duelo con más de 60 aces.

No hay comentarios: