Una exposición del artista francés Pierrick Sorin, que reúne quince obras emblemáticas de su carrera, entre las que destacan sus pequeños teatros ópticos y las principales video-instalaciones de su última producción, inaugura mañana a las 19 en el Mamba..
Hasta el 24 de julio se podrán visitar la muestra organizada por el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Mamba), en cooperación con la Embajada de Francia, en el marco del Tandem Paris-Buenos Aires 2011, de lunes a viernes de 12 a 19 y los sábados, domingos y feriados de 11 a 20 en Av. San Juan 350 (CABA).
Nacido en Nantes en 1960, Sorin es videasta y dirige cortometrajes y dispositivos visuales en los que reflexiona habitualmente en tono irónico sobre la existencia humana y la actividad artística.
Interesado en el procedimiento de auto-filmación, suele ser único actor de las historias que él mismo crea, informaron los organizadores a través de un comunicado.
Sorin realiza pequeños "teatros ópticos" en los que introduce tanto artesanías como aparatos tecnológicos de última generación, que le permiten aparecer “como por arte de magia” en el espacio, entre objetos reales o en forma de holograma.
Ha realizado también películas para televisión, video-clips y dos largometrajes.
Su obra ha sido exhibida en los principales centros internacionales, como la Fundación Cartier, el Centre Georges Pompidou, la Tate Gallery de Londres, el Museo Guggenheim de Nueva York y el Museo Metropolitano de Fotografía de Tokio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario