Hasta hace un mes atrás, lo ejecutivos de Disney se las veían negras: John Carter, el film de Andrew Stanton - director de Bichos, WALL-E y Buscando a Nemo, y guionista de Toy Story -, reportó 200 millones de perdidas y se convirtió en el peor fracaso en la historia de la industria cinematográfica. Sin embargo, a pesar de este enorme inconveniente, la casa del Ratón Mickey se las rebuscó para reportar ingresos por 9.629 millones de dólares en el primer trimestre del 2012, un 6 % más que el año pasado en el mismo período, y beneficios por 1.493 millones (un incremento del 21 %). Vale a aclarar que este balance no incluye las ganancias producidas por Los Vengadores, que actualmente lidera la taquilla en todo el mundo.
miércoles, 9 de mayo de 2012
Disney levanta cabeza
A pesar de las pérdidas producidas por el film 'John Carter', el peor fracaso de la historia del cine, la compañía incrementó un 21 % sus ganancias con respecto al 2011..
El film basado en el popular comic de Marvel, recaudó 207 millones en su primer fin de semana, lo que cubriría las pérdidas producidas por John Carter y permitiría incrementar aún más las ganancias en el próximo trimestre.
Los buenos resultados - que repercutieron en Wall Street, donde los títulos de Disney subieron un 2% - se deben en gran parte al buen desempeño del sector de parques temáticos y medios, ya que la división de “estudios de entretenimiento” (cine) dio un saldo negativo de 84 millones de dólares.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario