![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiGWsQoMp2h0MWdtUTWwPc-zcAdXMbT3Xjh-uI_MTrJtGEvv5cKi5y0v0Jjnjq3iN2GYqVcgpMdR-wVl-x7yvtZEzcmMu0jbIvhTsCXWgLUE7EIWzxd2ZinerNXr_dEor-18XeOQPijymA/s200/dj+memo.jpg)
Además, señaló que no hubo oposición por parte de la Justicia de Morón, en la provincia de Buenos Aires, donde el joven tiene otra causa por un robo calificado cometido en 2009, por la que cumple una "probation", es decir la suspensión del juicio a prueba con realización de tareas benéficas.
Zanni dijo que desde el juzgado bonaerense "informaron que no hay interés en la detención y que la causa de la `probation` sigue en vigencia", lo cual hubiera podido derivar que el joven perdiera el beneficio de estar excarcelado, pero finalmente no sucedió.
Para recuperar la libertad, a Guidone se le fijó una "fianza personal del abogado por 50.000 pesos", lo cual significa que su defensor, Osvaldo Díaz, se hace responsable por ese monto de su cliente, pero no tiene que depositar el dinero.
Zanni se mostró en desacuerdo con que el delito haya quedado calificado como "abuso sexual gravemente ultrajante en grado de tentativa", porque a su entender se consumó, pero explicó que de acuerdo al Código de Procedimiento Penal de Santiago del Estero es el juez de la causa el que impone la calificación.
Consultado sobre si en el hecho Guidone pudo haber actuado con un cómplice, respondió que "no existen pruebas ni identificación fehaciente por parte de las menores" que hicieron la denuncia de abuso, pero adelantó que la cuestión será investigada.
La presunta víctima del supuesto abuso es una adolescente de 13 años, hija de un policía santiagueño, quien el lunes declaró en "Cámara Gesell" que "DJ Memmo" había querido abusar de ella.
En su relato, la víctima, cuya identidad se mantiene en reserva por razones legales, había indicado que, junto a una amiga también menor de edad, se acercó a la combi que transportaba a los integrantes de "Los Wachiturros" para solicitar una foto y un autógrafo.
En esa circunstancia, según relató, fue invitada a ascender al vehículo y, una vez a bordo, fue manoseada por uno de los integrantes del grupo, que intentó violarla.
La joven, quien asegura poseer imágenes grabadas en un teléfono celular del momento previo al ascenso a una combi donde estaba Guidone, dijo que logró escapar del lugar y luego, junto a su madre, hizo la denuncia en la comisaría 40 de Santiago del Estero.
El defensor de "DJ Memo" dijo que se "aportan elementos poco claros" y que Guidone le manifestó que "es inocente" y que "nunca haría una cosa así porque tiene familia y novia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario