viernes, 13 de septiembre de 2013

Argertina pierde 2-0 ante la la República Checa por la 'Copa Davis'.

 Tomas Berdych venció a Leo Mayer 6-4, 4-6, 6-3 y 6-4. El tenista argentino hizo un gran partido frente al 5 del Mundo. Así la serie se pone 2 a 0 para República Checa. Solo un milagro metería a la Argentina en la final. En el primer partido Juan Mónaco cayó por 7-6 (7-3), 6-3 y 6-2 ante Radek Stepanek..
 
Argentina's Leonardo Mayer, right, listens to his team captain Martin Jaite, left, during the Czech Republic - Argentina Davis Cup semifinal tennis match with Czech Tomas Berdych in Prague, Czech Republic, Friday, Sept. 13, 2013. (AP Photo/CTK, Michal Kamaryt).

 
Czech Republic's Tomas Berdych watches a ball as he falls during his Davis Cup semi-final tennis match against Argentina's Leonardo Mayer in Prague, September 13, 2013. REUTERS/Petr Josek (CZECH REPUBLIC - Tags: SPORT TENNIS). 


La serie entre argentinos y checos continuará mañana desde las 9.30 con el punto de dobles entre Carlos Berlocq (45) y Horacio Zeballos (50) ante los locales Stepanek y Berdych, una de las mejores parejas del mundo en Copa Davis con un récord de 12 victorias y apenas una derrota.

Las mejores raquetas checas saldrán a definir la eliminatoria pese a que durante el acto de sorteo efectuado ayer en la Antigüa Alcaldía, el capitán Jaroslav Navratil anunció que jugarían Lukas Rosol (46) y Jiri Vesley (84).

El domingo desde las 10 jugarán Mónaco ante Berdych y luego Mayer frente a Stepanek, aunque si la serie está definida los capitanes, Martín Jaite por Argentina y Navratil del lado de los checos, disponen de la facultad de cambiar los nombres de los protagonistas.

El argentino Mayer vendió cara la derrota y estuvo a la altura de las circunstancias, lo que no es poco para un país que necesita recambio urgente tras la extinción de "La Legión", el inminente retiro del cordobés David Nalbandian y la decisión de Juan Martín Del Potro de no jugar para el equipo argentino, aunque esto último puede revertirse en el futuro.

Argentina deberá ganar sí o sí mañana el dobles para mantenerse con chances, aunque la derrota de Mónaco hoy cercenó de raíz los pocos argumentos que hacían creer que una hazaña deportiva era posible.




No hay comentarios: