Un cálido y extendido aplauso saludó anoche en la sala uno del palacio Kursaal, sobre la playa Zurriola frente al mar Cantábrico, la premiere europea de la cinta animada de Juan José Campanella que la '61ra edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián' eligió como película de apertura..
El filme de Campanella, que la prensa en la mañana de hoy trató con elogios y críticas, fue en cambio celebrado durante su exhibición inaugural, con los mayores picos de risas en las intervenciones de 'el Loco', el jugador de metegol que interpreta Horacio Fontova, el único cuya voz sobrevivió a la versión argentina que ya vieron dos millones de personas en el país.
Al tiempo que señala que la incursión de Campanella en la animación “encandila al público general y a quienes estamos acostumbrados a ver dibujos animados familiares con sus típicas historias de superación personal y sus habituales combinaciones de humor, acción y aventura”.
El cine argentino concitó ayer también otras atenciones, con la premiere mundial de "Mujer conejo" en la sección Zabaltegui, filme de Verónica Chen, que se vio en función estreno en una colmada sala del complejo Príncipe, al punto tal que el actor Luciano Cáceres (uno de los protagonistas del filme presente en la función) pudo apreciarla por primera vez en ese foro.
También la película de Lucía Puenzo, "Wakolda", que hoy se estrena en el festival en la sección Horizontes Latinos bajo el nombre de “El médico alemán”, está obteniendo fuerte repercusión, mientras espera su lanzamiento comercial en España.
El filme -que ayer obtuvo cuatro premios en el Festival Unasur- ocupó hoy la tapa del periódico oficial del Festival, que con 32 páginas propias se imprime todos los días y se reparte en distintos puntos de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario