El argentino, quien atraviesa el mejor momento de su carrera, jugó muy bien contra el español, pero el número uno del mundo, mostró un nivel extraordinario y lo superó por 6-1 y 7-6 (7-5)..
El español, próximo rival del suizo Stanislas Wawrinka en los cuartos de final de Shanghai, había vencido dos veces a Berlocq, ambas este año y sobre polvo de ladrillo, la primera en San Pablo y la segunda en Barcelona.
En el primer set, que duró apenas 38 minutos, Nadal hizo todo bien, casi a la perfección, y dejó claro las diferencias de jerarquía, con una velocidad de pelota superior, varias voleas de revés exquisitas y dos quiebres que le permitieron adelantarse 2-1 y luego 4-1, hasta llevarse el parcial por 6-1 sin pasar apremios.
El argentino cambió su táctica en el segundo set, ya que soltó el brazo, comenzó a pegar con mejores apoyos y `taladró` por el lado del revés de Nadal.
Así lo mantuvo muchas veces a la defensiva y generó errores que le permitieron sumar puntos y llegar hasta la definición en el tie break.
Si bien es cierto que el mallorquín daba la sensación de dominar el partido y que tuvo varias oportunidades para quebrarle el saque, Berlocq luchó con su garra habitual y logró llevar el desarrollo del juego al terreno en el que lo había planeado, un mérito grande ante el mejor del mundo.
Berlocq forzó el tie break y en la definición rápida llegó a tener una ventaja de 5-2 con grandes chances de llevarse el set, pero falló en el momento en el que no debía y permitió que Nadal ganara cinco puntos consecutivos hasta llevarse el partido y el pase a cuartos de final.
El español jugará mañana ante Wawrinka (8), quien previamente eliminó al canadiense Milos Raonic (11) tras vencerlo por 7-6 (7/2) y 6-4, y todavía sueña con ingresar al Masters de Londres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario