domingo, 27 de octubre de 2013

Del Potro le pidió 'disculpas' a Federer por ganarle en su país


El tandilense superó por segundo año consecutivo al suizo en la final del torneo de Basel y durante la ceremonia de premiación en tono de broma le pidió perdón. Se impuso ante el suizo por 7-6 (3), 2-6 y 6-4 y logró el 17º torneo de su carrera profesional..
Del Potro le pidió disculpas a Federer por ganarle en su país
Juan Martín Del potro se coronó hoy campeón del "ATP 500 de Basilea-Suiza" al imponerse en la final por segundo año consecutivo al local Roger Federer, pero la nota de color se dio durante la ceremonia de premiación cuando Delpo en tono de broma le pidió disculpas a Roger por ganarle en su casa.

Del Potro, número 5 en el ránking mundial, le ofreció, en tono de broma, sus disculpas a Federer, ex número 1 y sexto en la actualidad, por el triunfo en Basilea: "perdón por ganarte acá. Haces historia en cada torneo que jugás y estoy orgulloso de haber jugado al mismo tiempo que vos".
El tenista oriundo de Tandil, que hoy logró el cuarto título en el año, reiteró sus elogios hacia Federer, con quien realizó dos partidos de exhibición en Tigre el año pasado: "siempre es un  placer jugar contra Roger. Él es un héroe aquí y para mí es la mayor inspiración".

Por su parte, Federer felicitó a Del Potro por la vi"Juan está teniendo unas grandes temporadas y tuve que luchar duro en todos los sentidos".
ctoria en la final que se desarrolló en Basilea:
Juan Martín Del Potro obtuvo así hoy el 17mo. título en su carrera deportiva, la cual inició en 2003, y se ubica tercero en el historia de tenistas argentinos, detrás de Guillermo Vilas (78) y José Luis Clerc (27).
Para 'La Torre de Tandil', fue su tercera final consecutiva (título en Tokio, ante el canadiense Milos Raonic, y finalista en Shanghái ante el serbio Novak Djokovic), donde 'Delpo' salió airoso del encuentro en dos horas y 20 minutos, para sumar el cuarto título de la temporada (Rotterdam, Washington y Tokio) y el 17 de su carrera.
El suizo solo conquistó un título este año, Halle sobre césped, cambió de raqueta dos veces, y despidió a su entrenador el estadounidense Paul Annacone en un deseo desesperado para recuperar su juego y su poder.

Su cita próxima es París-Bercy, a partir del lunes, donde le espera un hueso duro de roer en primera ronda, el vencedor del duelo entre el surafricano
Kevin Anderson y el ruso Mijail Youznhy.

El mejor tenista argentino de la actualidad ya está clasificado para el 'Torneo de Maestros de Londres', que cerrará la temporada desde el 4 de noviembre.

No hay comentarios: