El argentino le ganó hoy al canadiense por 7-6 (5) y 7-5 y obtuvo así el 'ATP 500' que se juega en suelo japonés. Éste fue el 16° torneo en la carrera del tandilense, que a partir de mañana lunes volverá a ser n° 5 del mundo..
Juan Martín Del Potro tardó una hora y 45 minutos en vencer a uno de los rivales más complicados del circuito. El argentino quebró una sola vez el servicio de su rival para tomar ventaja de 6-5 en el segundo set y llevarse su tercer título del año, que se suma a triunfos en Rotterdam y Washington.
Raonic, tercer preclasificado, venía de adjudicarse el título en el Abierto de Tailandia la semana pasada. El canadiense sumó 17 aces el domingo pero no fue suficiente en su segunda aparición consecutiva en la final del Abierto de Japón. El año pasado cayó en el partido por el título en Tokio ante el favorito local Kei Nishikori.
La "Torre de Tandil", con 16 títulos de ATP y 6 finales perdidas, busca en la gira asiática los puntos que le faltan para asegurar su ingreso al Masters que se jugará en Londres desde el 4 de noviembre y reunirá a los ocho mejores tenistas de la temporada.
Con este resultado, Del Potro quedó quinto entre los que van a jugar a la capital británica, y le saca casi mil puntos al octavo de la carrera a Londres, Stanislas Wawrinka.
“He jugado muy bien los dos últimos juegos del partido. Ha sido una semana fantástica para mí, en la que he ido jugando cada vez mejor”, destacó el argentino, de 25 años, que este año ya ganó en Washington y Rotterdam.
Del Potro, ganador del Abierto de Estados Unidos en 2009, embolsó con su victoria 312.000 dólares, y el lunes escalará de la séptima a la quinta posición en el nuevo ránking mundial de la ATP.
Su nueva posición refuerza su presencia en el Masters de Londres, del 4 al 11 de noviembre, donde estarán los ocho mejores del año para cerrar la temporada.
Fuente: AFP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario